(PR/Norma Migueles) A través de una nota firmada por “Comisión Ejecutiva del SAMCo Melincué se informa que sus miembros “han presentado la renuncia” atento a una serie de problemas que consideran insalvables y que atentan contra la prestación de un buen servicio. Por su parte el jefe de la Zona 5ta de Salud, Joaquín Sánchez Bustamante descartó que existan las dificultades señaladas y atribuyó la situación a un “conflicto de orden político”, en una localidad donde estas cuestiones por estos días abundan.
Entre otros, los reclamos de la comisión apuntan a que desde el 10 de diciembre no tienen director (es un cargo político) y que el médico propuesto (Emilio Foco) no fue aceptado por la provincia por “cuestiones políticas”. Además, advierten que les frenaron un cargo de 12 horas y esto impide un servicio de guardia nocturna.
“Se lograron sanear las cuentas de la Institución, con austeridad y la ayuda de los empleados y del equipo de profesionales, para facturar las Obras Sociales, quedando inclusive dinero en lo cuenta bancaria” alegaron, denunciando que los planteos fueron llevados a distintos estamentos locales y provinciales, sin ser escuchados.
La Otra Versión
Al respecto el jefe nodal Joaquín Sánchez Bustamante, aclaró que “el cargo de director está disponible y ellos no se ponen de acuerdo para definir quien será, por eso aún no lo tienen”, también señaló que desde la Zona 5 le incorporaron servicios como el retiro de residuos patológicos, “que no habían sacado en seis años, con costo para la provincia”, enfermería, organización del 107, entre otros.
“Tenían guardia de 24 horas, que la pagaban ellos, pero está fuera de su alcance y no la pudieron sostener, si desean seguir con sus fondos no hay problema, no es un planteo de la provincia para esa localidad”, advirtió.
En cuanto a la posibilidad de que el Dr Foco acceda al cargo, el funcionario aclaró que fue una propuesta del tesorero del Samco y que el médico tiene asignadas 12 horas en Melincué y 12 en Miguel Torres.
En otro tramo Sánchez Bustamante aclaró que la actual comisión de Samco tiene el mandato vencido y tienen que llamar a elecciones, medida que se concretará en los próximos días, para que las entidades que deseen participar lo hagan, bajo la concepción que la institución “está trabajando muy bien”.
“Hay algunos conflictos de orden político partidario, pero consideramos que el Samco funciona bien, así como está ahora”, subrayó.