ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMelincue: Un joven tiene en vilo al pueblo y desde la Comuna...

Melincue: Un joven tiene en vilo al pueblo y desde la Comuna denuncian que la Justicia de Menores no le atiende el teléfono

(PR)La semana pasada, Melincue vivió días atípicos a lo que suele ser la habitualidad de un pueblo tranquilo, con una clara inclinación a la parte turística, donde cada fin de semana recibe miles de visitantes tanto por sus atracciones naturales como por el movimiento que genera el Casino.

Lejos de esta faceta que ostenta, días atrás una familia de la localidad puso en vilo a todo el pueblo cuando se dirigieron a la casa de una familia vecina y ocasionaron una terrible pelea, que llamativamente continuó en la Comisaría mientras las víctimas radicaban la denuncia pertinente.

“Los hechos ocurridos vieron alterada la paz entre vecinos que venimos teniendo en la localidad. Estamos tratando de volver a la normalidad, abocados las 24 horas en tratar de terminar con esto que nos ocupa y preocupa”, declaró visiblemente molesto el presidente comunal Silvio Garbolino.

“Una familia está teniendo en vilo no solo a sus vecinos que viven enfrente sino a todo un barrio, alterando el orden y la armonía que tiene un pueblo de 2500 habitantes donde todos nos conocemos y donde el código principal es el de convivencia, respeto y solidaridad hacia el vecino. Esto se vio totalmente roto cuando se metieron en un domicilio frente a su casa para tomar a golpes de puño a una familia de bien, nacida en Melincue y respetada en el pueblo, y no bastando con eso, una vez que los agredidos van a la Comisaría a hacer la denuncia, los agresores entran a la dependencia policial y agreden a los efectivos policiales, sin importar rango ni cargo, incluso tuvo que intervenir la Guardia Urbana para apaciguar la cosa”, prosiguió Garbolino.

Una de las aristas preocupantes de este caso es que la familia violenta está integrada por tres personas, dos mayores y su hijo menor de edad, quien quedó en libertad y continúa propinando amenazas a la otra familia y al personal comunal, como menciona Garbolino a continuación: “Se detuvo tanto al masculino mayor como a la femenina mayor quedando en libertad su hijo de casi 17 años que está haciendo abuso de esa condición de ser menor ya que todavía, y con las restricciones que tiene de acercamiento sigue amenazando y amedrentando a la pobre familia, incluso con amenazas de muerte a hijos y sobrinos del personal de la Guardia Urbana”.

 

Garbolino cargó contra la Justicia, principalmente sobre la de Menores, ya que según sus propias palabras no le atienden el teléfono y no intervienen ante los pedidos del Fiscal: “Acá no van a pasar estas cosas y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para tratar de volver a restablecer el orden y exigirles respuestas a las autoridades de la Justicia, a la de Menores en este caso que no nos atienden los teléfonos. Me reuní con el senador (Lisandro) Enrico para pedirle ayuda y que el arco político presione para que se tomen las medidas correspondientes y que se haga un estudio sobre el menor”.

“Esto, en cuanto a la Justicia, a veces parece el mundo del revés”, lanzó el mandatario comunal sentenciando: “Tenemos a la familia damnificada encerrada y custodiados por la Guardia Urbana desde hace una semana y el agresor libre, dando vueltas como si nada y amenazando”.

En tanto, referido al Ministerio Publico de la Acusación, Garbolino admitió que “el fiscal está trabajando codo a codo con nosotros, incluso pidiendo algunas penas e intervenciones de parte del Juzgado de Menores que no están haciendo, por eso lo hago público y si tenemos que marchar y embanderarnos lo vamos a hacer para pedir y exigir que así sea y que tomen cartas en el asunto”.

En estos casos, el peligro de una ‘justicia por mano propia’ ante la impasividad de la Justicia para tomar medidas sobre el joven de 16 años que sigue provocando a los vecinos por las calles del pueblo generan preocupación y encienden alertas, tanto por el menor como para la comunidad. “Lo que yo temo es que una familia de bien pierda el control sobre este menor y cometa una equivocación que los lleve a tener algún tipo de problemas”, analizó Silvio Garbolino.

“Nosotros no podemos echar a cualquier persona que esté en la localidad, de hecho, siempre nos caracterizamos por recibir visitantes y nuevos vecinos que vienen a contribuir con el crecimiento de nuestro pueblo, y siempre serán bien recibidos, pero quienes vengan con otras intenciones usaremos los instrumentos necesarios para cuidar y proteger a Melincué”, sintetizaron desde la Comisión Comunal, además de advertir que si no obtienen respuestas esta semana no descartan realizar una movilización.

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.