ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMica Meinero: “Se puede ahorrar hasta un 80% en la factura de...

Mica Meinero: “Se puede ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz”

La concejal Micaela Meinero propone adherir al programa del Gobierno provincial denominado “Prosumidores”, que permite a los usuarios del sistema eléctrico generar energía renovable para autoconsumo e inyectar a la red, otorgando créditos para adquirir paneles solares y reconociendo la inversión con beneficios económicos. 

“Los usuarios de la red de energía eléctrica, en hogares, PyMes, industrias, organizaciones, edificios públicos o instituciones, podrán generar con paneles solares hasta el 100% de su consumo eléctrico y ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz. Si son empresas que tienen una gran demanda de potencia ahorrarán entre un 40% y 50% en la factura eléctrica, y recibirán un reconocimiento económico preferencial”, explicó la edil venadense sobre uno de los beneficios que se tendrán si se es prosumidor. 

“Es muy importante que Venado Tuerto adhiera, para acercar nuevas herramientas de eficiencia energética a la ciudad como así también trabajar junto a la Provincia en incentivos y facilidades”, remarcó, sobre esta iniciativa que financia la instalación de sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución. 

Entre los distintos beneficios que se obtienen al sumarse al programa, puntualizó que “impacta positivamente en el ambiente y da ahorros significativos en la factura”, a su vez enumeró que “los objetivos son el uso racional y eficiente de la energía, la reducción de pérdidas en el sistema interconectado y de costos para el sistema eléctrico”. 

También alentó a que “los usuarios pueden asociarse entre sí para generar energía por medio de instalaciones comunes, desarrollando sistemas compartidos como comunidades sustentables e invertir en un parque solar colaborativo para distribuir la energía producida”. 

Para incentivar la generación de energía limpia y acompañar a los usuarios en la compra de paneles solares, “el Gobierno de Santa Fe lanzó una línea de créditos para financiar hasta el 80% de la inversión, que varían según si son empleados, monotributistas, autónomos o PyMes y exime del pago de varios impuestos a los ingresos obtenidos por la inyección de excedentes a la red”, completó la Concejal, invitando a ingresar en www.santafe.gob.ar/prosumidores.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.