martes 26 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMichlig informó que la provincia está retaceando información sobre las últimas licitaciones...

Michlig informó que la provincia está retaceando información sobre las últimas licitaciones y el Fondo de Obras Menores

(Pueblo Regional) A nivel provincial, como viene ocurriendo en Venado Tuerto, se conformó una mesa de transición que está tratando de ordenar el traspaso de mando entre el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social y el del justicialista Omar Perotti.

Rubén Michlig, ex ministro Coordinador de la provincia, es uno de los referentes elegido por Perotti, para integrar la mesa provincial.

En diálogo con Pueblo Regional el dirigente describió que “hemos sido recibidos dos veces por el ministro (de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo) Farías. En principio le hicimos un largo pedido de información sobre cuestiones de orden presupuestario, financiero y la situación de algunos organismos. Eso fue respondido en parte pasados unos 30 días, y hoy a casi 60 días de esa primera reunión nos siguen faltando datos”.

El representante de Perotti planteó que “los encuentros han sido cordiales, pero en los hechos hay una parte de la información que no ha sido respondida. Estamos reclamando esa información porque forma parte de algunas cuestiones de interés general que deben tenerse en cuenta en este proceso de transición”.

Los datos que se están reclamando y viene postergando su entrega la administración Lifschitz, corresponden a “todas las obras que están en proceso de licitación, que no han sido adjudicadas o están en proceso de apertura de sobres o están en ofertas. Esa es información que tenemos que analizar para poder proyectar el impacto que tendrá en este ejercicio y el siguiente. Además debemos analizar la conveniencia o no de la continuidad de esos proyectos”.

Otro punto en estudio es la evolución que tuvo la transferencia de aportes del Fondo de Obras Menores: “Hoy los municipios y comunas de la provincia están atravesando una situación muy grave y por eso queremos saber qué transferencias están pendientes, cuáles están rendidas y cuáles no, es información muy delicada que tiene que ver con la situación de los municipios”.

Michlig comentó que esta demora en la entrega de documentación “seguramente tiene que ver con la discriminación política a la hora de transferir los recursos de Obras Menores, como ha venido sucediendo durante toda la gestión de Lifschitz y la anterior. Que retaceen esta información da lugar a pensar eso, aunque no lo podemos certificar. Pareciera ser que si no se brinda la información es porque detrás de eso podría aparecer un monto importante de transferencias no hechas que terminan en rentas generales para financiar los gastos de la provincia”.

En este marco, el dirigente recordó que en los primeros años de administración de Lifschitz “hubo un importante volumen de recursos producto de una fuerte modificación presupuestaria y después tuvo los fondos para hacer obras públicas por 500 millones de dólares a través de un endeudamiento en bonos que hay que empezar a cancelar el año que viene.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.