Tras las palabras del sindicalista Juan Arigoni, como secretario general de la ATM, el jefe de Gabinete del Municipio, Diego Milardovich, desmintió con firmeza el comunicado gremial. En representación del gobierno local señaló que el Municipio no va a reducir sueldos a los trabajadores y que está manifestación fue una puesta en escena confusa de las autoridades gremialista.
“Estamos sorprendidos por esta puesta en escena. Los invito a leer la ordenanza, que solo suspende el otorgamiento de nuevos adicionales en el lapso de esta emergencia sanitaria y económica, pero no se anuncian descuentos de aquellos adicionales que ya se vienen percibiendo», enfatizó Milardovich.
Aclarando la situación, el funcionario informó que desde el Gobierno se envió al Concejo Municipal una ordenanza de Emergencia Sanitaria y Económica para ser tratada. Pero que sus conceptos ya fueron charlado con los representantes del gremio. Luego, sorprendido por la reacción de Arigoni, consideró que debe haber una distinta interpretación sobre el texto por parte de la ATM, entonces se decidió aclarar un artículo para que no se preste a diferentes interpretaciones.
Cabe señalar, que el espíritu de la normativa nunca fue que el empleado municipal cobre menos. Aún en escenarios difíciles, desde el Municipio expresaron que harán los esfuerzos posibles para que los trabajadores sigan ganando lo mismo que estaba percibiendo antes de esta crisis.
“Cuando recibimos el comunicado de prensa y la información sobre la conferencia de prensa que dio el secretario general de la ATM nos quedamos atónitos en el gabinete. Es algo que veníamos charlando, incluso tengo un audio de Arigoni afirmando no estar de acuerdo con la posición del abogado del gremio(Blanc Codina), donde yo mismo les expliqué el motivo de haber incluido ese artículo en la ordenanza”, expresó Milardovich.
Además el jefe de Gabinete, sostuvo que «no son momentos de confundir y preocupar a los trabajadores, por eso esperamos que Arigoni y otros representantes gremiales se disculpen por las declaraciones emitidas». Incluso, Milardovich subrayó que siempre hubo buen diálogo entre Municipio y Gremio, y a su vez destacó que esta nueva gestión municipal hasta el momento ha garantizado los derechos a los trabajadores porque ellos han demostrado cumplir con sus obligaciones.
Origen de la confusión
«Mientras dure esta situación de emergencia no se otorgarán nuevos adicionales, solo se podrán mantener los percibidos hasta el momento», es la frase que sintetiza la postura del Gobierno de la ciudad, apelando a que se atraviesa una situación económica compleja, por eso no se podrán conceder nuevos incrementos extraordinarios, pero en nunca se anunció una supuesta quita de adicionales.
En este sentido, el jefe de Gabinete manifestó que los últimos recibos de sueldo permitirán que los mismo empleados municipales hagan la comparación y se den cuenta que los sindicalistas gremiales han generado una absoluta confusión.
Por último, Milardovich recordó que antes de producirse el aislamiento obligatorio a nivel nacional, “les reconocimos un aumento salarial muy importante a quienes recolectan los residuos, a través de un bono especial que tienen en el recibo de sueldo, y lo cumplimos porque lo habíamos acordado previamente.