ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMiles de vecinos disfrutaron del "Mary Pelaye", el festival folclórico más grande...

Miles de vecinos disfrutaron del «Mary Pelaye», el festival folclórico más grande de Venado Tuerto

Manteniendo la identidad del tradicional evento, con artistas locales y regionales, quienes llevaron su música, danza, pintura y talleres a la plaza Ramón Carrillo, ubicada en el barrio Ciudad Nueva, el último sábado se realizó la 18ª edición del Festival «Mary Pelaye», ante una multitud de vecinos de Venado Tuerto y la región. Además, hubo paseo de emprendedores.

«Acompañamos en la organización y continuaremos trabajando para que este festival siga creciendo», afirmó la concejal Micaela Meinero.

«Desde el Concejo apoyamos y alentamos toda iniciativa que favorezca el trabajo colectivo en la ciudad, por eso declaramos de Interés Municipal al festival folclórico ‘Mary Pelaye'», celebró la edil venadense, quien felicitó a la Comisión Vecinal, de la que formó parte y aún sigue colaborando.

Otro momento destacado de la noche fue cuando el intendente Leonel Chiarella anunció una serie de obras para el barrio. En tal sentido, enumeró la iluminación led en la calle Roberto Cavanagh, entre Comandante Espora y Güemes; la repavimentación de Libertad, entre Chaco y Amincton; y mejoras en la plaza Ramón Carillo.

Además del mandatario municipal y la edil, estuvieron presentes los diputados Rosana Bellatti y Leo Calaianov; los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Florencia Di Pizio y Carlos Jordan. «Entregamos a Romina, su hija, un reconocimiento, nuestro poncho santafesino», indicó Meinero.

Con entrada libre y gratuita, la plaza ubicada en Libertad y Giacaglia -una vez más- fue escenario del único festival folclórico de Venado Tuerto que se realiza desde el 2007 para homenajear con alegría a Mary Pelaye, una vecina solidaria del barrio, quien se desempeñó como locutora y organizó innumerables eventos para recaudar fondos y ayudar a la gente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.