jueves 13 marzo 2025
8.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMimarte puso a la venta un bono colaboración para trasladarse al edificio...

Mimarte puso a la venta un bono colaboración para trasladarse al edificio propio

(PR/Norma Migueles) Desde este martes, se encuentra a la venta un bono contribución a beneficio del Comedor Mimarte, que fue lanzado por los integrantes de la institución y el objetivo es para recaudar fondos que permitan finalizaron con la primera etapa del edificio propio, ubicado en 3 de febrero 1345. Quienes colaboren participarán del sorteo de una camiseta de la Selección Argentina de básquet, autografiada por los doce jugadores de la llamada Generación Dorada.

La presidente de las Asociación Civil Centro de Desarrollo Comunitario Mimarte, Silvia Vega, explicó que en noviembre de 2024 la Generación Dorada se reunió en el Parque Roca, de la ciudad de Buenos Aires, para celebrar la medalla dorada que el combinado nacional ganó en Atenas. Allí, se contactaron con Alejandro Montecchia, a quien se le solicitó la firma de todos los integrantes del equipo en una camiseta, la que será el premio del bono contribución.

Al respecto, Vega explicó que se pondrán a la venta un total de 10 mil números, que saldrán 10 mil pesos cada uno. El sorteo, por su parte, se realizará el 3 de mayo próximo,  fijándose como base la venta del 80 por ciento de los bonos. Si no se llega a esa cifra certificándose por escribanía, el 17 de mayo se realizará el sorteo con los números vendidos. Si queda vacante, se volverá a sortear el 31 de mayo, por Quiniela Nacional en su sorteo nocturno.

Cabe destacar que los bonos se pagarán por transferencia, directamente a la institución, y se invita a los comercios de la ciudad a sumarse a esta campaña.

Doce años con los chicos

Vega indicó que con los fondos recaudados estarían en condiciones de mudar el comedor y también iniciar la construcción del taller de carpintería. Si bien por estos días, y hasta concretar la mudanza, el servicio está paralizado, periódicamente asisten unos 25 a 30 chicos al comedor.

Mimarte está cumpliendo 12 años desde su creación, funcionando en calle Brett 491. Consolidada como Asociación Civil, cuenta con una comisión directiva que conduce los programas propuestos: ofrecer meriendas de lunes a viernes y que, según la temporada, se refuerza con una cena calórica en invierno y fresca en verano, capacitación a los asistentes y entrega de ropa, según las necesidades.

A partir de 2022, tras recibir la donación de un terreno por parte de la Municipalidad, la institución comenzó a construir su sede propia con apoyo de la Fundación Friar, Banco Galicia y la comunidad. Con la mirada puesta en la segunda etapa, Mimarte se prepara para construir un galpón en el que se instalará una carpintería y aprovechando el amplio terreno habrá una plantación con un monte frutal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.