ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaMirabella cuestiona la ausencia de Milei en la cumbre de jefes de...

Mirabella cuestiona la ausencia de Milei en la cumbre de jefes de estado que se realiza en Paraguay

(PR) El diputado nacional por Santa fe recordó el valor que tiene el Mercosur para el desarrollo de los países que lo integran y donde Argentina exporta un importante porcentaje de bienes e insumos.

“¿Cuál es el objetivo de integración regional que tiene el presidente J. Milei ? Considero una gran equivocación no asistir a la cumbre de jefes de Estado que se realiza en Asunción del Paraguay”, cuestionó el legislador.

A renglón seguido detalló, “el Mercosur no sólo es un espacio de comercio común, sino también una continuidad geográfica de diversos intereses compartidos que van desde la economía, la seguridad y la defensa hasta las relaciones culturales y académicas. El mundo se encamina al regionalismo como plataforma global, y es desde el Mercosur que debe llevarse a cabo nuestra integración con el mundo”.

Luego recordó que el organismo latinoamericano “es el principal aliado comercial argentino: adquiere el 19% de lo exportado por Argentina y provee el 25% de los insumos industriales, equipos y bienes de consumo que importa el país. ¿Quién lo asesora el presidente para no asistir? Esta es una política de estado que no puede estar supeditada a los berrinches y delirios de grandeza del presidente”.

“La provincia de Santa Fe necesita un Mercosur más activo, rompiendo barreras que nos permita expandir nuestra producción y nuestras exportaciones”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.