ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMónica Fein y Clara García lanzaron sus precandidaturas en Venado Tuerto

Mónica Fein y Clara García lanzaron sus precandidaturas en Venado Tuerto

(PR/Pablo Salinas) En el inicio de la campaña electoral provincial estuvieron este lunes en Venado Tuerto las precandidatas a gobernadora, Mónica Fein, y a diputada provincial, Clara García, de la lista Adelante, dentro del frente Unidos Para cambiar Santa Fe.
También estuvieron en la mesa, actuando como anfitriones, el precandidato a diputado Leo Calaianov y la precandidata a senadora Mabel Caula; Micaela Meinero que se postula para concejal de la ciudad, y Eugenio Fernández, que irá como compañero de fórmula de Fein en la gobernación.
Tras marcar que esta es la quinta vez en poco más de un año que visita Venado Tuerto, García puso el acento en que “esto demuestra la importancia de esta ciudad y este departamento, un lugar estratégico por donde lo miremos: en la economía, en la industria, en la política, y por eso es un orgullo tener en la lista a Leo Calaianov”.
Entrando en terreno político, la precandidata a diputada planteó que “el tema de la educación es un tema que hoy requiere una mirada de reconstrucción. Qué pena nos da pensar que aquella educación que había ido en aumento, avanzando, innovando, de manera participativa, hoy tengamos que pensar en la reconstrucción”.
A la hora de presentar a Mónica Fein, García aseguró que “es la gobernadora que Santa Fe necesita porque tiene la experiencia de haber gobernado durante dos mandatos Rosario, quizás la ciudad más compleja de la provincia, hoy abandonada, de manera deliberada, por el gobierno nacional”.
En cuanto al papel que le podría tocar jugar en la Legislatura, consideró: “Entendemos que en la Cámara estará la gobernabilidad de Unidos para Cambiar Santa Fe. No vamos a dejar que (Omar) Perotti se atrinchere con su gente en la Cámara de Diputados y Diputadas. Lo decimos porque la experiencia de cómo ha gobernado, de cómo se ha relacionado en política durante estos cuatro años, nos da cuenta que trajo las peores prácticas”.
En este punto, acusó al actual gobernador de impulsar “la falta de diálogo político, la mentira, las promesas incumplidas, aquello de látigo y billetera para disciplinar a intendentes y presidentes comunales”.

Construir gobierno
A su turno la precandidata a gobernadora, Mónica Fein, planteó que “hoy en Santa Fe no hay un gobierno, porque un gobierno tiene planes, proyectos, propuestas a mediano y largo plazo, sabe qué hará con la educación y evalúa las situaciones, busca la relación entre educación y trabajo, busca nuevas posibilidades; piensa en salud como lo hizo Hermes Binner con los hospitales, pero hay que seguir programando hacia el futuro, no alcanza con construir”.
Al mismo tiempo, opinó que “un gobierno también es aquel que acompaña a los productores, a los comerciantes, que está cerca de los gobiernos locales para resolver los problemas, y, además, un gobierno es aquel que toma la inseguridad como un desafío complejo, pero que lidera el propio gobernador en los procesos para abordarlo”.
Con respecto a la inseguridad, Fein apuntó que “debemos entender que cuando se estructura la violencia en un territorio, uno de los elementos más importantes es fortalecer la presencia del Estado. Obviamente, hay que mejorar la policía, el sistema penitenciario, lograr la investigación criminal, que son todas cuestiones que han quedado en la nada”.
Para redondear su idea de administración, la prencandidata precisó que “queremos un gobierno que asuma la responsabilidad en cada una de las áreas, y también queremos un gobierno que nos defienda ante la administración nacional, porque ha sido doloroso ver como Omar Perotti entregó la provincia, esta provincia que es capaz de ser la locomotora del desarrollo de nuestro país”.
Poniendo su pensamiento en números, la ex intendenta de Rosario recordó que “Santa Fe representa cerca del 13% del aporte tributario a nivel nacional y de coparticipación automática recibimos menos de la mitad, alrededor del 6%, pero además somos discriminados en todas las otras cosas que, discrecionalmente, se distribuyen en nuestro país”.
A modo de cierre, la dirigente consideró que “conocer la gestión pública es muy importante para poner en marcha un gobierno, y eso es lo que venimos a ofrecer: nuestra experiencia, seriedad, honestidad, y nuestra convicción que el primer día que asumamos tendremos que poner en marcha un gobierno, y para eso necesitamos que en la Legislatura no existan trabas ni impedimentos y que no exista impunidad, porque es eso lo que creemos que Perotti busca”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.