Intensas ráfagas de vientos y nevadas se han registrado en la Provincia de Mendoza, por lo que rige una alerta en el que el Paso Cristo Redentor se mantendrá cerrado. Las escuelas no dictan clases presenciales, serán virtuales.
Los establecimientos afectados están ubicados en los distritos de Potrerillo (Luján de Cuyo); Gualtallary, La Carrera, San José y Estancia Silva (Tupungato); Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras), y en la localidad sureña de Malargüe.
Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual, en tanto las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad.
En el caso de que el horario coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, indica en otro punto el documento.
Finalmente, las autoridades de la DGE indicaron que durante el transcurso de la mañana se conocerán las medidas para el turno tarde. En tanto en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.
Por otra parte, y por el mismo escenario meteorológico, continúa cerrado este miércoles el paso internacional Cristo Redentor por un frente frontal de nieve y viento y se prevé su apertura a partir del viernes.
Fuente: Télam