ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMujeres venadenses pintaron un banco rojo en la plaza Padre Giraldi

Mujeres venadenses pintaron un banco rojo en la plaza Padre Giraldi

(PR/Santiago Córdoba/Norma Migueles) En la mañana de hoy la comisión vecinal de Centro I, con aporte de otras vecinales y la artista plástica Mónica Coda, se intervino un banco ubicado en la Plaza padre Giraldi de Venado Tuerto, en conmemoración al Día de la Mujer Trabajadora.

Al respecto la vecinalista Cristina Museca, agradeció a la Municipalidad por permitir la intervención en un espacio público, iniciativa que nació en Italia en repudio al femicidio y que fue replicada en Argentina.

Cabe recordar que hace unos años atrás la misma Coda pintó un banco en la Plaza de los Pioneros y en esta oportunidad adelantó que desea repetir la pintada en otras plazas de la ciudad, “no quiero ser más que un hombre, quiero ser igual, en la medida que mi cuerpo lo permita”, analizó y pidió que se respete a los “docentes y jubilados”.

Museca, advirtió que la lucha no termina, porque según evaluó “no podemos decir feliz día, porque nuestros derechos siguen estando muy vulnerados, todos los días escuchamos la declaración de algún representante que nos sacan derechos conseguidos, por eso más que nunca tendremos que estar unidas”, exhortó.

De la actividad participó además Mabel Caula quien indicó, “disfruto de la dignidad de ser mujer, sin autocompadecernos sino saliendo adelante con la verdad, defendiendo nuestros derechos y fortaleciendo los que tenemos, haciendo resistencia a quienes quieren destruirlos”

Estuvieron también colaborando con la pintada las concejalas Florencia Giacometti y Mica Meinero, Margarita y otros vecinos.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.