miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMurphy recibirá 120 mil pesos para cámaras de seguridad

Murphy recibirá 120 mil pesos para cámaras de seguridad

(Murphy) Ante la necesidad de los intendentes y presidentes comunales de contar con sistemas de video cámaras que ayuden a un control de las localidades, en sus accesos, rutas aledañas y centros comerciales o de servicios, el senador departamental Lisandro Enrico, informó que el gobierno santafesino acaba de aprobar fondos por un total de 120 mil pesos para la localidad de Murphy, correspondiente al Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia.
El legislador, comentó que “luego de implementar estas mejoras tecnológicas en las dos grandes ciudades de la provincia (Rosario y Santa Fe), la decisión del gobernador Antonio Bonfatti fue extenderlas hasta llegar a los pueblos más pequeños”, y que este plan de entrega de aportes para invertir en videovigilancia “se da en el marco del consenso logrado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que posibilita que se cuente con esta importante herramienta a fin de mejorar la política de seguridad en la provincia”.
Luego, sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad, brindarán asistencia técnica a la gestión del presidente comunal, Marcelo Camussoni, y establecerán parámetros mínimos respecto del tipo de instalaciones y equipamientos que podrán ser financiados, con el objetivo de compatibilizarlo con el sistema provincial.
Estas acciones de apoyo e inversión se dan en torno a la ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad, que autoriza al Poder Ejecutivo a adquirir un sistema de circuito cerrado de monitoreo para su instalación en áreas críticas o que evidencien una notoria densidad de actividad comercial, financiera, recreativa, etcétera, debiéndose prever puntualmente en los ingresos y egresos masivos de tránsito vehicular en las grandes urbes. La distribución de los aportes económicos que el gobierno destina a los municipios y comunas se realiza de acuerdo a las características y necesidades de cada localidad, por lo que los importes no serán fijos.
“El plan de apoyo e inversión en videovigilancia apunta a la constitución de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el combate de las acciones delictivas. Para ello se coordinarán esfuerzos y recursos con los gobiernos locales que hayan invertido, o planeen hacerlo, para la conformación de sistemas de videovigilancia a ser utilizados en espacios públicos y de alta circulación de personas, mercancías y vehículos. Es una muy buena noticia que se sigan sumando fondos para este proceso en la región y que en este caso sea para el pueblo de Murphy, dada su proximidad con una importante vía de comunicación como es la ruta nacional 33”, completó.

Te puede interesar