ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMúsica, comida y bailes al mejor estilo brasilero en Ypacaraí

Música, comida y bailes al mejor estilo brasilero en Ypacaraí

(PR/Giuliana Ghignone) El Centro Cultural Ypacaraí se prepara para un encuentro inédito en la ciudad, esta vez convocados bajo la bandera de Brasil. Un grupo de artistas de las más variadas disciplinas serán las encargadas de llevar adelante una gran noche en el predio ubicado en Chaco casi ruta 33.

El espacio suma una nueva propuesta cultural para la gente de Venado Tuerto y de la región que se acerca curiosa por conocer un poco más y disfrutar al aire libre. 

“El próximo 4 de febrero nos encontraremos a partir de las 18 para intentar retratar parte de la bella y alegre cultura brasilera”, explicó el responsable de Ypacaraí, Federico Parodi. Durante la jornada, se podrá disfrutar de música de todas las regiones, 3 bandas, batucada Ypacaraí, comidas típicas, tragos frutales y cervezas artesanales. Bailes a cargo de la Academia bom.bom.axe y acrobacias a cargo de Eleva. 

El evento tendrá un valor de $2000 para mayores, a menores de 12 años se les pide un alimento no perecedero y menores de 2 años podrán entrar gratis. 

“Lo recaudado será para poder solventar los números artísticos y aportar para que este nuevo espacio siga creciendo”, detallaron. 

Acerca del lugar

Este proyecto emplazado sobre calle Chaco a 100 mts de la ruta nacional 33, nace desde la necesidad de encontrar un espacio en donde la cultura y el respeto por la naturaleza puedan fundirse.

Si bien dentro del mercado inmobiliario esta zona es considerada “baja” esto no fue un obstáculo ya que todo lo construido en el lugar fue pensado en base a este tipo de geografía y siempre con el principio de sustentabilidad, sin intervenir ni modificar por mero capricho. Actualmente, el equipo trabaja en una reserva de agua del cual se desprenden canales que riegan toda la flora nativa y culminan en una huerta también diseñada con el propósito de producir sus propios alimentos.

Durante el 2023 comenzaron a gestarse talleres de percusión, arte, ciclos de mujeres, propuestas de juego libre, alfarería, espectáculos, un momento para conectar con la naturaleza y trabajar para un mundo más libre de prejuicios, con más libertad, atentos a todo lo que sucede si dejamos las pantallas y nos compartimos. ”Es un espacio que se va construyendo desde distintas miradas”, resaltó Parodi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.