ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacada 2Músicos de MASSFE reclaman se respete el cupo local en espectáculos públicos

Músicos de MASSFE reclaman se respete el cupo local en espectáculos públicos

(PR/Norma Migueles) Desde la institución Músicos Asociados del Sur de Santa Fe (Massfe) reclamaron a través de una nota al municipio y a la Sociedad Rural de Venado Tuerto el no cumplimiento de la Ordenanza N° 5608/22 que establece que cada vez ques e contrate un artista foráneo en un espectáculo público, también se debe acompañar con una banda local.

“Por más de un año nuestra Ordenanza ha sido modelo de otras asociaciones en el corredor central de la música de otras ciudades embarcándose en un hito histórico en conjunto”, plantea la nota firmada por el presidente Carlos Saravia y el secretario Fabián Herrera.

 

“Hacemos llegar nuestro justo y enérgico reclamo y adjuntamos la ordenanza para que puedan leer y comprender de lo que hablamos, la ordenanza no se infringe (Art 2,3 y 4), al menos al nuestro saber y más si uno de los actores principales ha sido el creador”, señalaron.

“Nuestra Asociación, M.A.S.S.FE (Músicos Asociados del Sur de Santa Fe) con Legajo Nro 14852, siempre se mostró abierta y estamos preparados a toda invitación del gobierno actual y ante reiterados pedidos de que nos reciba el Sr Intendente mediante trámites formales desde hace un año”, plantearon, asegurando que hace varios días el mismo tema fue planteado por teléfono a Leonel Chiarella, para que se aplique la Ordenanza mencionada.

“Seguimos con nuestra idea y convicción que, en el debate, en el consejo, están las soluciones, por eso queremos llevar medidas y no problemas”, aseguraron, para agregar, “nuestra entidad que tiene ocho meses de vida y ha logrado conquistas únicas e históricas que nunca en la cultura musical se consiguieron”.

 

También aclararon que Massfe cuenta con personaría Jurídica, representación Legal y Fiscal, y esto lleva a que “más de 50 familias de trabajadores de la música puedan facturar y participar representado a nuestra ciudad de la mejor manera. Estamos en el INAMU (Instituto Nacional de la Música) en Fiestas Argentinas y en todos los estamentos más importantes del país donde participamos teniendo voz en las decisiones, proyectos etc”.

Es por ello que desean mantener un diálogo y trabajo coordinado, “nos resultan doloroso, lamentable e innecesario este proceder de la municipalidad y de la Sociedad Rural. Como firmes defensores de la democracia siempre estamos abierto al diálogo” cerraron.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.