ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNegociación con laboratorios. PAMI reduciría de 170 a 60 la lista de...

Negociación con laboratorios. PAMI reduciría de 170 a 60 la lista de medicamentos gratuitos

(PR) Mientras se acerca el final del contrato que mantiene la obra social de jubilados y pensionados PAMI con los laboratorios y farmacias, ya se comenzaron a ventilar algunos datos muy preocupantes sobre lo que se podría venir.

La presidente del Círculo Farmacéutico de Venado Tuerto, Andrea Marina, informó que “las vacunas antigripales llegarán para todos los afiliados en abril, y sobre el contrato con los laboratorios que vence el 31 de marzo lo que sabemos es que habrá una prórroga, no se sabe aún por cuánto tiempo más. En principio por un mes, seguramente, habrá prórroga”.
Otro punto que está en análisis es la cantidad de medicamentos por paciente que pasará a cubrir la obra social en el nuevo contrato, “están evaluando la cantidad de medicamentos a cubrir. No hay nada firme, aunque están circulando varias listas”.

Una versión que está tomando fuerza, extraoficialmente, es que de los 170 medicamentos que se cubren actualmente, se bajaría a 60, lo que significaría un nuevo duro golpe al bolsillo de los jubilados y pensionados.

En cuanto a los precios la farmacéutica reconoció que en los últimos días se estabilizaron, luego de una fuerte remontada que tuvieron tras la devaluación del mes de diciembre.

Farmacity contraataca

Desde hace varios años la cadena Farmacity viene pugnando por instalarse en la provincia de Santa Fe, a pesar del rechazo de la justicia provincial.

El argumento de la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Santa Fe es que en el territorio santafesino las farmacias no pueden pertenecer a cadenas de sociedades anónimas, y se hizo una apelación al “derecho fundamental a la salud, de directa vinculación con el derecho -también fundamental- a la vida”, privilegiando al profesional farmacéutico por sobre los modelos rentísticos del expendio de medicamentos.

Ahora la cadena hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se le autorice el desembarco en suelo santafesino.

De esta forma, el tema volvió a ingresar en la agenda de los farmacéuticos: “Habíamos hecho un amparo de todos los círculos y colegios de Santa Fe, y ellos perdieron esa instancia, pero ahora elevaron el reclamo a la Corte Suprema”, describió Marina que fue reelecta en el cargo, junto al resto de la comisión en la asamblea anual del Círculo, donde también se aprobó la memoria y balance del año 2023.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.