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Ni se corrió el alambrado, ni se comenzó la obra: Butani planteó su preocupación por las demoras en el inicio de la autopista Rufino- Rosario

«Estamos preocupados por la demora que se va generando, porque los primeros 72 kilómetros fueron adjudicados el 22 de diciembre del año pasado. Los meses van transcurriendo y las necesidades que tenemos son urgentes para que empiecen los trabajos», aseguró el Presidente del Plan Autopista. Quién hace esa aseveración es Ovidio Butani, uno de los máximos referentes del Proyecto plan autopista, el grupo de instituciones intermedias, referentes institucionales y políticos que vienben trabajando desde hace décadas en la construcción de la Autopista Rufino- Rosario, en la Ruta 33.

Lo última novedad positiva que se había comunicado fue el llamado a alambradores para realizar el corrimiento de los alambrados en los campos por donde pasaría la traza de la autopista, ahora Butani plantea que «tampoco se han concretado». «Con respecto a la contratación de los alambradores la empresa Supercemento esta trabajando en ese sentido; pero concretamente no han empezado los trabajos de hacer el corrimiento respectivo», explicó Butani.

Según Butani, la empresa Supercemento habría argumentado el retraso señalando que «están ultimando algunos detalles para poder tomar posesión de las tierras. No tenemos más que esa información».

Otras de las dificultades con que se encontró en este último tiempo la obra de la autopista (que ya había sido anunciada como concretada por los refrenetys de CAMBIEMOS)fue que Javier Iguacel no esta más al frente de esta obra y, por tanto la comunicación con el Gobierno Nacional se discontinuó.  «La nueva administradora es Patricia Gutiérrez, una mendocina. Nosotros todavía no pudimos contactaron con ella, hicimos algunos intentos pero todavía no pudimos charlar para ver cual es la situación.

Con esta tardanza de inicio de obra Butani plantea la necesidad «de un reajuste porque cuando se adjudicó el presupuesto era en pesos, en el orden de los 3.449millones. Entiendo que con el aumento del dólar se van a dar los ajustes correspondientes». Esta reflexión da de bruces con el anuncio del Ministro Dujovne de que en 2018 no va a haber readecuación de costos para obra pública, en el marco de los recortes implementados a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la búsqueda de reducir a cero el déficit fiscal.

«A nosotros nos garantizaron que las obras se van a realizar, tanto los 72 kilómetros como lo que se adjudicó en junio; que son los 161 kilómetros que van de San Eduardo hasta la A012. Para esto último tendrían que comenzar las obras en octubre del presente año y tendrían que estar finalizando en el 2021», agregó Butani.

 

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