ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNico Sorin presenta su homenaje a Piazzolla en Casilda y Venado Tuerto

Nico Sorin presenta su homenaje a Piazzolla en Casilda y Venado Tuerto

Después de un estreno arrollador en el mítico Auditorio Nacional del CCK, pasando por diferentes espacios del interior del país argentino y la ciudad de Buenos Aires, una de ellas es el emblemático local Niceto Club, en donde mes a mes se viene presentando a sala llena, y luego de realizar una gira por México, de presentarse en el renombrado festival MIMO de Brasil, el Teatro Nescafe de Chile, el festival de la Hispanidad en España y el festival Womad de Chile; el compositor Nico Sorin continúa exhibiendo su homenaje al gran Astor Piazzolla, reinterpretando parte de la obra de Astor junto a su conjunto electrónico.

En esta oportunidad, junto a los músicos Rodrigo Gómez (batería), Aldana Arguen (guitarra), Noe Sinkunas (piano), Federico Santisteban (bandoneón), Franco Fontanarrosa (bajo) y Marco Cabezas (marimba y vibráfono), desarrollarán una gira por el sur santafesino que incluirá las ciudades de Casilda, el día 9 de mayo en el Teatro Dante, y Venado Tuerto, el 10 de mayo en el Centro Cultural Municipal.

 

El repertorio está basado en el concierto que el octeto realizó en el Olympia de París en 1977, con temas como: Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango. A partir de desgrabaciones realizadas por Sorin, los arreglos de los temas y la elección de los músicos que pertenecen a diferentes géneros y estilos, este proyecto aborda el espíritu de Astor de aquella época subrayando la energía de su música con aires de rock.

 

“La primera vez que escuché el octeto electrónico de Astor me recordó al espíritu rockero de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. A la hora de reversionar al gran maestro, la palabra que me venía a la mente era ‘irreverencia’, porque creo que no hubo artista más irreverente que Piazzolla y, con esa premisa y el respeto que su música merece, me armé de un grupo de siete irreverentes para homenajearlo”, expresó Sorin.

Las entradas anticipadas ya están disponibles. En el caso de Casilda pueden adquirirse en la boletería del Teatro, mientras que para Venado Tuerto se consiguen en la página publico.alternativateatral.com.

Nico Sorin

El universo de Nico Sorin viaja fluidamente desde la música para Big Band y las bandas sonoras para films, hasta los halls sinfónicos, los conciertos de rock y los sintetizadores. Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1979, este artista argentino es egresado del prestigioso Berklee College of Music de Estados Unidos, donde se formó con los maestros Bob Brookmeyer, María Schneider y Vuk Kulenovic. Finalizada su carrera académica, tuvo la oportunidad de dirigir la “London Session Orchestra”, la “Orquesta Sinfónica de México» y la “Henry Mancini Orchestra”.

Confeso apasionado por el cine, ha compuesto bandas sonoras para numerosos films argentinos siendo galardonado con el “Premio Cóndor” y nominado en cuatro oportunidades como productor para los “Latin Grammy” en los años 2007, 2010 y 2013.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con artistas internacionales como los cantantes Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti y el español Miguel Bose, para este último dirigió su presentación en MTV Unplugged en el año 2016.

En 2018, con motivo de la celebración de la Gala Musical en el Teatro Colón en honor a presidentes y mandatarios integrantes del G20, Sorin dirigió una Orquesta integrada por sesenta músicos, interpretando la suite Argentum, que fuera compuesta por él junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg.

Alma y cerebro de la banda de rock argentina Octafonic originada en 2013 en Buenos Aires, obtuvo dos estatuillas en la edición 2015 del Premio Gardel en las categorías de “Mejor Álbum de Rock” y “Banda Revelación”. En el mes de noviembre de 2019, estrenó la “Sinfonía Antártica” en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, (CCK). Esta pieza musical, fue compuesta por el músico durante los dos viajes que realizó al continente blanco en los años 2013 y 2018. El disparador conceptual de esta obra, tiene que ver con su necesidad de generar conciencia acerca del medio ambiente.

En el año 2020, apremiado por un contexto de pandemia que limitaba su posibilidad de trabajar con las grandes formaciones de músicos, Sorin iniciaba por primera vez un proceso creativo solitario. Incursionando en el universo de la electrónica, comenzaba a entrecruzar estilos musicales como el pop, el clásico, el electro, el jazz, lo experimental e industrial sin otra regla que la de la plena libertad creativa. En 2021, este proyecto formó parte del programa Artlab Residencias Artísticas en colaboración con la iniciativa Amplify D.A.I de British Council. En esa oportunidad, el músico trabajó en colaboración con la artista multidisciplinaria colombiana Efe Ce Ele en visuales y contó con la participación de Santiago Vázquez en percusiones, palmeras y cuencos y la estética lumínica a cargo del arquitecto Patricio Tejedor. La propuesta de formato Performance Live Set AV sería presentada en la edición 2021 el Festival de Creatividad Digital MUTEK Montreal en Canadá, en la Primera Bienal de Música de Córdoba y en el Festival Ciudad Emergente de Bs As. En el mes de noviembre del mismo año, la pieza musical de esta obra sería lanzada en formato digital como EP con el título Solo No1, editado por el sello discográfico Cultura Dialog de la plataforma Artlab.

En la actualidad, embarcado en un constante camino de exploración, este prolífico y multifacético artista, continúa trabajando incansablemente en proyectos que lo seducen y lo interpelan, obras que simulan ser independientes pero que en algún punto parecieran formar parte de una misma pieza. Un working progress apasionado y permanente, donde el juego de los contrastes y la sorpresa privilegian siempre los diálogos entre lenguajes sonoros y estéticos.

Redes Sociales
Instagram: @nicosorin
Facebook: @NicoSorinOficial
X: @nicolassorin

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.