ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias regionales: Hughes

Noticias regionales: Hughes

  •  Obras del Plan Incluir: mejoras en la calle Aarón Castellanos

La administración comunal de Hughes informó sobre los significativos avances que se han logrado en el marco del Plan Incluir, con un proyecto de vital importancia para la localidad. El objetivo principal de este plan es mejorar la infraestructura en desagües pluviales y la red vial del pueblo.

Dentro de las obras se incluyó la construcción de desagües subterráneos y cordón cuneta en las calles Aarón Castellanos, 25 de Mayo y Felipe Hughes. Sin embargo, la Comuna, con recursos propios, ha decidido mejorar aún más este proyecto financiado por el gobierno de la provincia, ampliando la red de desagües subterráneos y llevando a cabo la construcción de pavimentos de hormigón en varias de esas calles. Estas mejoras significativas han elevado la calidad, la eficiencia y la durabilidad de las obras, superando las expectativas iniciales.


Actualmente se encuentran trabajando en la última etapa de este importante proyecto, que comprende la construcción de cordón cuneta en la calle Aarón Castellanos, entre 25 de mayo y José Hernández. Además, llevaron a cabo un importante trabajo de enripiado en ese tramo, utilizando piedra triturada de diferentes tamaños, con el objetivo de mejorar la durabilidad y transitabilidad en los días de lluvia. Seguidamente continuarán con los trabajos en la calle 25 de Mayo, para finalizar la etapa en la calle Felipe Hughes.

“Agradecemos su paciencia y comprensión durante el desarrollo de estas obras, entendiendo que los inconvenientes temporales que pueden surgir son necesarios para lograr mejoras a largo plazo en nuestra comunidad. Estamos comprometidos en brindarles una infraestructura de calidad y en trabajar arduamente para hacer de Hughes un lugar cada vez mejor para vivir”, expresaron.

 

 

Pavimentación de calle Perito Moreno

El lunes pasado, la Comuna de Hughes anunció la finalización de los trabajos de pavimentación de la calle Perito Moreno, entre 25 de Mayo y José Hernández. Estos trabajos representan una importante mejora a uno de los ingresos del barrio Primavera.
La pavimentación de este tramo de Perito Moreno era una necesidad, ya que la carpeta asfáltica anterior se encontraba muy deteriorada, lo que dificultaba la circulación vehicular. Para abordar este problema, se llevaron a cabo diversas labores con el objetivo de brindar una solución duradera.

Los trabajos comenzaron con el fresado del pavimento deteriorado, eliminando la capa superficial desgastada y dañada. Posteriormente, se realizó la preparación del suelo y el riego de liga para garantizar una base adecuada y asegurar la adherencia óptima del nuevo pavimento. Por último, se procedió a la colocación de una nueva carpeta asfáltica, brindando una superficie lisa y segura para la circulación vehicular.


La inversión destinada a esta importante etapa de la obra alcanzó los 12 millones de pesos.
Además de la pavimentación, se tiene prevista la construcción de nuevos badenes y arcos para evitar la circulación del tránsito pesado en el área. Estas medidas adicionales garantizarán la protección y durabilidad del nuevo pavimento, así como la seguridad de los usuarios que circulen por esas calles.

“Se invita a todos los ciudadanos a disfrutar de los beneficios de esta obra y a colaborar en su mantenimiento, respetando las normas de tránsito y cuidando esa renovada vía que mejora la calidad de vida de todos los hughenses. Continuaremos trabajando y esforzándonos en realizar obras de infraestructura de calidad”, informaron desde la Comuna.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.