ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias regionales: Melincué

Noticias regionales: Melincué

Melincué: Finalizó la capacitación para la obtención del carnet de manipulador
Desde el comienzo de la actual gestión comunal de Melincué, hasta la actualidad, se llevan entregados más de 700 carnet de manipulador de alimentos.
“Estamos convencidos que para seguir cuidando la salud de nuestros habitantes y turistas es imprescindible apostar a la inocuidad alimentaria, por eso desde el área de Bromatología de la Comuna de Melincué, se trabaja con ese fin, cuidar a nuestros consumidores”, expresaron desde la administración conducida por Silvio Garbolino. En total, en esta capacitación hubo 45 nuevos manipuladores habilitados.
————————————————————-
Melincué: Seminario taller de pedagogía de la memoria
El jueves 30, se desarrolló en la Casa de la Cultura «Don Liberto Rébora» de Melincué el Seminario-Taller, denominado Pedagogía de la Memoria. El encuentro forma parte del Programa de Educación y Memoria del Ministerio de Educación de Santa Fe. El Equipo está integrado por Pablo Brusa, Ingrid Schegtel, Paola Martínez, Silvia Dejon y Susana Nadalich.
De la actividad participaron docentes del nivel inicial, primario y secundario de Melincué, Carreras, Elortondo, Cafferata, Hughes, Wheelwright, Cañada del Ucle, Labordeboy, Firmat y alumnos del nivel secundario de Labordeboy y Melincué.
Se hizo entrega de ejemplares de “Cuadernos Memoriosos: camino a los 40 años de la recuperación de la Democracia en Argentina” a todos los docentes, y en representación de ellos a la directora de la EESO N° 425 “Pablo A. Pizzurno”, Carla Comparín.
“A 40 años de la recuperación de la democracia, se trabajó la expresión ‘Nunca Más’, entendiendo que la repetimos, la leemos en grafitis, la llevamos a movilizaciones frecuentemente, ya que en nuestra sociedad funciona como un discurso potente, un consenso, un aprendizaje generalizado de condena al horror. Es esencial la tarea colectiva de seguir robusteciendo nuestra Democracia y repudiando los crímenes de lesa humanidad”, se expresó desde la Comuna.
————————————————————-
Melincué: Apoyo comunal a las instituciones
El Centro de Estudiantes de la Escuela Pablo Pizzurno N°425 manifestó la necesidad de contar con una red nueva y pelotas para la práctica de Vóley, razón por la cual el presidente comunal Silvio Garbolino y el secretario de Deportes, Francisco Fernández Quiroga, mantuvieron un encuentro con Rocío Ruíz (presidente del Centro), Santiago Garbolino (vicepresidente) y Martina Polo Piccolo (secretaria) donde hicieron entrega de los elementos solicitados para la práctica deportiva.
El Centro de Estudiantes junto a la Comuna de Melincué trabajarán codo a codo para poner nuevamente en valor el Playón Deportivo de la institución, donde se arreglarán las jirafas de básquet y los cestos de pelota al cesto para que los alumnos puedan practicar y así representar a Melincué de la mejor manera en los diferentes intercolegiales que se lleven a cabo en la región.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.