ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias regionales: Villa Cañás

Noticias regionales: Villa Cañás

Villa Cañás: Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El viernes se realizó el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela Manuel Belgrano y la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares y amigos de desaparecidos y público en general.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, se recordó a Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich.⠀


Luego, el intendente Gizzi, la directora de la Escuela 6422, Silvina Tazzioli, y los familiares de los cañaseños desaparecidos, colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque de la Memoria que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.

 

 

Villa Cañás: Se firmaron y entregaron escrituras

En el marco del Programa Municipal “Primer Terreno para la Construcción de Vivienda”, el intendente Norberto Gizzi y la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, entregaron escrituras a tres familias cañaseñas.

La firma de los documentos se realizó con el objetivo de que los beneficiarios puedan tramitar y acceder a un crédito hipotecario (Procrear) para avanzar con la construcción de sus casas, en este caso, en los lotes correspondientes a la ex quinta Ficorilli (segunda etapa del programa) y a la ex quinta Sfasciotti (tercera etapa).

 

 

Villa Cañás: Donación de útiles escolares

La Municipalidad agradece a la Peña Xeneize de Villa Cañás por la donación de los útiles escolares que fueron juntados a través de una colecta solidaria.

Integrantes de la Peña entregaron los materiales a la Secretaría de Acción Social para luego ser distribuidos en las salas barriales “Madre Teresa de Calcuta” y “San Héctor Valdivielso Sáez” como así también en instituciones educativas y familias que lo necesiten.

El intendente Norberto Gizzi agradeció el gesto y dijo que “es una satisfacción contar con personas e instituciones comprometidas que aportan su granito de arena en cuestiones sociales”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.