martes 30 mayo 2023
16.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNovedades en Murphy, Elortondo y Cafferata: Obras, cloacas y agua potable

Novedades en Murphy, Elortondo y Cafferata: Obras, cloacas y agua potable

La región trae novedades:

Elortondo: Calle Sarmiento con obras

La semana pasada se comenzó con la reparación del terreno para completar la pavimentación en la zona que faltaba de calle Sarmiento.

“Anteriormente se había realizado la apertura del suelo para la instalación de los caños de cloacas. Tras la espera del tiempo correspondiente para que se asiente el piso, se pusieron en marcha los trabajos preliminares a la llegada del hormigón”, indicaron desde la Comuna.

La primera cuadra que se va a completar será la perteneciente a la Escuela Fiscal N° 164 «Pablo Pizzurno».
——————————-
Murphy: Avance en la red de cloacas con mano de obra local

El inspector de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Manuel Mattera, estuvo realizando tareas de inspección en la obra de cloacas que la Comuna de Murphy está llevando adelante en el barrio Sur, cuyo grado de avance y ejecución está en un 80%.

El funcionario corroboró y homologó el cumplimiento de los plazos, así como el buen ritmo que se aplica al trabajo, que fructificará en una conclusión en el menor plazo posible para poder brindar tan valioso servicio que aportará sanidad, salubridad y calidad de vida a los vecinos.

Vale remarcar que esta obra de cloacas en el barrio Sur se está concretando de manera conjunta con la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos, de Vivienda, Créditos y Otros Servicios Sociales de Murphy Limitada, lo que significa generación de trabajo y posibilidades de empleo a unas 20 personas de la comunidad.

La red cloacal es fruto de gestiones que la Comuna llevó adelante en el Ministerio Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno de Santa Fe.

——————————-

Cafferata: Firma de convenio para recambio de red de agua potable


El miércoles se firmó un convenio por más de 18 millones de pesos para el recambio de la red domiciliaria de agua potable en Cafferata.

Se realizarán dos desembolsos correspondientes al 50% de la obra para adquirir cañería de 20mm de alta densidad, mano de obra y maquinaria para tuneleo y zanjeo de las calles de la localidad.

“Queremos agradecer al Ministerio de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos de Santa Fe, en especial al gobernador Omar Perotti, por su apoyo en este proyecto y a nuestros residentes por su paciencia y comprensión mientras se llevaba a cabo la gestión”, expresaron desde la Comuna.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR