ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“Nuestro Terreno”: analizan el listado de inscriptos para determinar quiénes cumplen con...

“Nuestro Terreno”: analizan el listado de inscriptos para determinar quiénes cumplen con los requisitos del programa

Mañana se reunirá nuevamente la Comisión de Tierras para analizar el listado de inscriptos -se determinarán aptos y no aptos- que podrán acceder a algunos de los 110 lotes municipales en venta en el marco del programa “Nuestro Terreno”, que tuvo una notable aceptación, con casi 4.800 anotados. El sorteo de adjudicación sería en marzo.

La reunión será a las 8 en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y concejales integrantes de la Comisión, como continuidad del primer encuentro, donde se había planteado habilitar una etapa de corrección para todos aquellos inscriptos que cometieron errores en la carga de datos.

“A estos inscriptos les dimos la posibilidad de subsanar los inconvenientes y ahora evaluaremos si esas correcciones se hicieron. Luego haremos el análisis final de aquellos que son considerados aptos o no aptos, en este último caso porque son propietarios, porque los ingresos no alcanzan o exceden, porque viven en otra ciudad o porque repitieron inscripciones en distintos grupos familiares, entre otras causas”, aclaró el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, quien formará parte de la reunión junto al director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.

El dato es que «de ese encuentro podría surgir la fecha de publicación del listado definitivo de quienes accedan al sorteo, que se hará por cinco días, para que en un plazo de tres días posteriores puedan presentarse observaciones e impugnaciones, conforme el proceso de inscripción, lo que será resuelto por la Comisión en los quince días subsiguientes».

“El número de anotados habla de un déficit habitacional importante en la ciudad. Este tema conforma una política activa de la gestión municipal y el objetivo es que el programa tenga continuidad, a medida que vayamos incorporando lotes disponibles”, aseveró De Mattía.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.