ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaNuevamente el proyecto de la Autopista 33 puede desaparecer 

Nuevamente el proyecto de la Autopista 33 puede desaparecer 

(PR/Norma Migueles)El presidente electo Javier Milei, adelantó algunas de las primeras políticas a aplicar en su gobierno, ante cada micrófono que se le acercó reafirmó que en Argentina “no hay plata” y ratificó que se paralizarán los proyectos de obra público ya aprobados y los que se encuentran en marcha. Dijo que las inversiones deberá hacerlas «el sector privado» y señaló que se insistirá en el modelo que aplicó Chile.

Lamentablemente el Departamento General López y en consecuencia Venado Tuerto se verá afectada la construcción de la Escuela de Educación Media 238, que data desde 2015, y se retomó en 2022. De hecho está paralizada hace ya varios meses, justamente por falta de envío de fondos de la Nación, cuando ya tenía avances importantes.

Si bien nadie se va a sentir decepcionado atento a la gran cantidad de veces que fue suspendida la obra de la Autopista RN33, por diversos motivos, que fueron desde intervenciones desafortunadas al momento de definir la traza, desfinanciamiento, desprolijidades administrativas, anuncios, anuncios, anuncios, y un incipiente inicio de obra en tramo San Eduardo-Venado Tuerto, que feneció a los pocos meses.

Este año se hicieron llamados a licitación por varios tramos y quedaron en carpeta para relicitar el fallido tramo San Eduardo- Venado Tuerto. De acuerdo a lo anunciado por Javier Milei, no se concretarán los adelantos logrados. A saber:

RN 33: Construcción Autopista RN 33, tramo San Eduardo – Venado Tuerto – Murphy. 39 kilómetros, 16 por duplicación traza actual, resto por traza nueva, con variante de paso por Venado Tuerto. A la espera de la firma del contrato para su inicio con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por SE.MI. S.A., VIALTEC S.A. y C&E CONSTRUCCIONES S.A. Monto adjudicación $66.714 millones. Esta es una de las obras no ejecutadas por las PPP.

RN 33: Recuperación tramo Zavalla- Pujato, adjudicada en noviembre de 2023, repavimentación 14 kilómetros. Monto inversión $2.175 millones. Esta es una de las obras no ejecutadas por las PPP. Licitadas a adjudicar ($ 9.498 millones)

RN 33: Modular de recuperación y mantenimiento por dos años de plazo. Tramo Rosario – San Eduardo. Tareas de bacheo, repavimentaciones parciales, mantenimiento, corte de pasto. Mejor oferta recibida $9.498 millones.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.