viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNuevo anuncio de inicio de obras en el acceso a San Eduardo...

Nuevo anuncio de inicio de obras en el acceso a San Eduardo

Promesa perpetua. Arreglo del acceso a San Eduardo.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, confirmó que en los próximos días y cuando las condiciones climáticas lo permitan, van a dar inicio los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para la ejecución de la obra de ripiado en el ingreso a la localidad de San Eduardo por la ruta provincial 4-S, haciéndose cargo la DPV de desarrollar por propia administración el tramo faltante de 1.115,2 metros de ripio.

San Eduardo está conectado con Venado Tuerto por un camino de 20 kilómetros de tierra, aunque en los últimos años se hicieron obras parciales de mejorado. La obra alcanza el tramo de la ruta 4-S entre el fin de la zona urbana de Venado y el principio de la zona urbana de San Eduardo. Este camino es un viejo anhelo de vecinos debido a que en períodos de lluvias la localidad queda prácticamente incomunicada con la ciudad.

“Lo hablamos con el Administrador Provincial de Vialidad, ingeniero Juan José Bertero. La provincia va a autorizar la obra. Faltaba resolver la cantidad y los fondos para el combustible, que es el costo más grande de la obra porque hay que traer la piedra desde Córdoba a Santa Fe. Administrativamente también está todo resuelto para que se complete este trayecto”, señaló el mandatario regional.

Seguidamente, Enrico recordó que hace más de 10 años que se inició la tarea de acondicionar el acceso a San Eduardo y que junto al dirigente de la localidad Diego Miliardovich e integrantes de la Unión Cívica Radical del distrito, realizaron insistentemente los reclamos. “Con la concreción de este faltante, toda la extensión va a quedar cubierta con material granular. Es una obra clave para los vecinos de San Eduardo que de ese modo van a estar conectados con la Ruta Nacional Nº 8 a la altura de Venado Tuerto. No tienen otra salida a rutas y, por ende, quedan aislados cuando hay lluvias”,agregó.

 

San Francisco, en el 2013

Por otra parte, el legislador anticipó que las obras en el acceso a San Francisco, fueron incluidas en el Presupuesto 2013, entre el paquete de obras prioritarias que el gobierno santafesino tiene previsto para el año entrante. “Es otro paso importante. El anterior había sido el inicio de los trabajos topográficos para definir la nueva traza”,indicó el funcionario.

Al respecto, el senador Enrico, se pronunció a favor de esta noticia y dijo: “Ahora con la confirmación de que el acceso a San Francisco formará parte de las partidas presupuestarias para el próximo año, solo resta informar que la comunidad va a tener un acceso con estabilizado granular, con ripeado a través del camino de Los Bretes, que es otra variante que estamos trabajando y es un objetivo que en esta gestión del gobernador (Antonio) Bonfatti queremos concretar porque es una prioridad ir atendiendo a las pequeñas localidades en esto que es el derecho a la conectividad territorial”.

En otro orden, el senador aseveró que la ruta 15 es la que actualmente une al pueblo con la región, pero al mismo tiempo planteó que “su traza está en malas condiciones, es un poco trabada y atraviesa bajos que durante los días de lluvia quedan tapados por el agua”.

En este contexto, Lisandro Enrico remarcó que en un principio el camino estaría acondicionado con un ripiado, para en un futuro pensar en la pavimentación. “Esta es la expectativa que se tiene, pero vamos a ir paso a paso”, agregó.

Finalizando, el senador explicó: “Tanto en San Eduardo como en San Francisco, se han producido emergencias sanitarias en las que las ambulancias o el personal médico no llegó a destino por el mal estado del camino. Esto es algo que preocupa sobre manera a los vecinos porque la infraestructura de salud en estos pequeños pueblos no incluye la alta complejidad ni las emergencias graves. Por eso confiamos en que estos dos anuncios puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Te puede interesar