sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoNuevo miércoles de marcha por la inseguridad

Nuevo miércoles de marcha por la inseguridad

Venadenses en las calles. Justicia por Gastón.

Venado Tuerto– Esta noche, a partir de las 20.30, se realizará una nueva marcha en reclamo de mayor seguridad para la población venadense en pleno microcentro de la ciudad.

La convocatoria la realizó Héctor Teglia, padre de Gastón el joven que el 14 de diciembre fue asesinado en su minimarket en la esquina de San Martín y Marconi.

En diálogo con el programa El Omnibus de LT29, el padre de familia insistió en la necesidad de que la comunidad venadense se comprometa y se sume a este reclamo, ya que se siguen repitiendo los hechos delictivos en la ciudad.

En lo que se refiere a la causa que investiga el asesinato de su hijo, Teglia comentó: “No compartimos que se haya declarado la falta de mérito para Mauricio Grbavac, por eso estamos trabajando con nuestros abogados. Nosotros creemos que él estaba involucrado en el hecho, creemos que acompañaba a Facundo Castillo la noche del robo”.

En el caso de Grbavac el magistrado que entiende en la causa, Eduardo Bianchini, consideró que el joven estaba en el local pero no como cómplice del asaltante y posterior asesino, sino que estaba como cliente, y golpeó con una silla a Leandro Teglia, hermano de Gastón, al tratar de ayudarlo cuando estaba peleando con Castillo.

Por el crimen el juez de Instrucción ordenó el procesamiento de Facundo Castillo, como presunto autor de “homicidio en ocasión de robo”, y Facundo Ramírez, por los delitos de falsa denuncia y encubrimiento agravado.

Como prueba de que todavía no se han logrado las respuestas esperadas, Teglia apuntó que “las marchas van a seguir todos los miércoles, porque todos los días hay arrebatos. Queremos que de una vez por todas se pueda esclarecer todo esto, porque no estamos viviendo nada bien en Venado Tuerto”.

El padre de Gastón también se mostró preocupado porque hay tres jóvenes que estaban en el local comercial la noche del 14 de diciembre cuando se produjo el crimen, y no se los puede encontrar para que presten declaración como testigos:

“Sabemos que había tres muchachos más, que no sé por qué motivo no han aparecido, quizás por miedo, pero ojalá se presenten para terminar de esclarecer todo este tema”.

Para terminar realizó una nueva convocatoria para la concentración de esta noche, a partir de las 20.30, es la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.