ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoObra teatral del programa “Ayudarte” orienta en la inclusión laboral de jóvenes

Obra teatral del programa “Ayudarte” orienta en la inclusión laboral de jóvenes

La Dirección de Educación llevó a cabo una jornada de capacitación en el Centro Cultural Municipal, a través del programa AyudArte, buscando capacitar en temáticas relacionadas con la inserción laboral de jóvenes: cómo elaborar un CV, cómo enfrentar una entrevista laboral, qué analiza RRHH a la hora de incorporar personal, los derechos laborales y el contacto con empresas.

El encuentro contó con la participación de más de 500 alumnos del último año del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

AyudArte es un programa a cargo de Sergio Pérez Volpin que brinda capacitación para la inclusión laboral, utilizando la obra de teatro “La Entrevista” como una herramienta que enseña, entretiene y divierte; tras la obra se realiza una charla explicativa sobre las cuestiones planteadas y esto da margen para una interacción con los alumnos.

La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, explicó que “la idea es generar una jornada de aprendizaje y brindar herramientas a los jóvenes para que el día de mañana puedan insertarse en el mercado laboral”.

“Se sumó a la jornada la Dirección de Empleo, a cargo de Inés Paitovi, con el objetivo de explicarles a los alumnos dónde funciona la oficina, los requisitos que se necesita a la hora de presentar un CV y las capacitaciones que ofrece el Gobierno de Venado Tuerto”, agregó.

Por último, la funcionaria agradeció a los veteranos de Malvinas que acompañaron con el tradicional chocolate caliente y a la Subsecretaría de Movilidad que puso a disposición unidades del TUP para el traslado de alumnos de las escuelas 602 y 584.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.