ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteSe llevó a cabo el 51º Torneo del Jamón en Pamplona-España

Se llevó a cabo el 51º Torneo del Jamón en Pamplona-España

(PR/Ezequiel Rozada) Del 25 de agosto al 2 de septiembre se disputó la 51º edición del Torneo del Jamón, la cual estuvo dividida en cuatro categorías y especialidades.

Paleta goma Argentina (del torneo social) para jugadores de Primera categoría del club donde participaron nueve parejas, saliendo campeón David y Javier Marculeta.

En Paleta Cuera Segunda Categoría, participaron 12 parejas (torneo social) con jugadores socios donde se vieron muy buenos partidos ganando el torneo Javier Insausti-Javier Gaztambide.

TORNEO PALETA GOMA ARGENTINA FEMENINA

En Primera Categoría participaron nueve parejas de España y Francia quedando campeonas Maider Ardanaz (Navarra) y Silvye Halsouet (Francia)

En Paleta Cuera Primera Categoría compitieron jugadores de España, Francia y Argentina. En esta categoría participaron ocho parejas divididas en dos zonas de cuatro equipos, compitiendo todos contra todos en la zona. En la final ganó el Equipo de Argentina, integrado por Alfredo Puly Villegas y Facundo Andreasen por 2-1 ( 15/12-8/15-10/8) y después de 31 años vuelve a ganar una pareja Argentina el Torneo más prestigioso del mundo.

A su vez por la mañana se jugaron partidos con los alumnos de la escuela del club que dirige Asier Purroy. En este caso compitieron en el Torneó del queso que se juega en el frontón de 30 metros y a la semana siguiente el torneo del Chorizo que se juega en el trinquete, todo esto con pelota maciza.

La cantidad de público colmó las instalaciones durante toda los días de competencia y en la final ya no entraba más gente, el club puso un televisor de 75 pulgadas en el hall barra del club para que otra buena cantidad de personas pudiera ver los partidos.

Los cuatro torneos fueron transmitidos por YO PELOTARI por sus redes sociales Facebook-YouTube e Instagram.

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.