ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesObras hídricas: provincia da continuidad a la construcción de la defensa perimetral...

Obras hídricas: provincia da continuidad a la construcción de la defensa perimetral en María Susana

Los trabajos buscan reducir el riesgo hídrico del área urbana y zonas rurales. También beneficiará el desarrollo de las economías regionales integradas por la agricultura, la ganadería bovina y la metalúrgica.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas continúa llevando adelante un plan de reactivación de obras y saneamiento de deudas a contratistas, con el objetivo de poner en marcha trabajos prioritarios en relación a disminuir el riesgo hídrico, mejora de rutas y caminos y acceso a los servicios públicos, para el mejor vivir de los santafesinos, favorecer la producción y desarrollar las economías regionales.

“La defensa perimetral de María Susana es un legítimo reclamo histórico de los vecinos, cuya obra permitirá reducir el riesgo hídrico del área urbana, debido a que María Susana sufre anegamientos frecuentes, también en las zonas rurales”, informaron desde la secretaría de Recursos Hídricos.

La reactivación de esta obra tiene que ver con una definición en el marco de emergencia hídrica, donde el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico priorizaron la reactivación de obras hídricas en las zonas más afectadas de la provincia por las fuertes lluvias de diciembre.

Respecto a los detalles de la obra, el secretario Nicolás Mijich indicó que actualmente se están desarrollando tareas de terraplenamiento y de excavaciones de canales, y que el avance de la obra presenta un 65% aproximadamente. Y explicó: “la obra contempla un aumento de la cota de coronamiento de los caminos perimetrales de María Susana, a fin de resguardar la localidad de los excedentes hídricos que vienen de la zona rural. Además, se ejecutan alcantarillas y dos canales: uno que derivará los excedentes hacia el canal Salvay, y otra canalización que derivará los excedentes hacia el canal María Susana».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.