ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Provincia licitará obras de defensa hídrica en el Departamento General López...

La Provincia licitará obras de defensa hídrica en el Departamento General López por más de $850 millones

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, anunció las licitaciones de dos obras fundamentales para disminuir el riesgo hídrico en el departamento General López, particularmente en las localidades de Melincué, Diego de Alvear y Aarón Castellanos.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana aseguró que «se trata de obras fundamentales para la región y que buscan mejorar la calidad de vida de los santafesinos, con una inversión provincial que supera los $850 millones de pesos».

«El gobernador Omar Perotti nos indicó llegar con obras a cada rincón de la provincia y atender las necesidades de pequeñas, medianas y grandes poblaciones, porque las obras que generan arraigo son un faro de su gestión».
Y agregó: «Desde el ministerio de Infraestructura estamos llevando adelante obras de saneamiento, hídricas, de hábitat y arquitectura en el departamento General López por un monto cercano a los $19.000 millones, lo que muestra a las claras el compromiso de nuestro gobernador y el acompañamiento del gobierno nacional en nuestro territorio», concluyó Frana.

Las obras
En Melincué se llevarán adelante los trabajos de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, ejecución de terraplén sobre el área lagunar.
El plazo de ejecución es de 8 meses y el presupuesto oficial es de $481.810.866,22 (con base a febrero de 2022). La apertura de ofertas está prevista para el jueves 18 de agosto, a las 11 horas, en el Club Náutico, sito en calle Moreno 473 de Melincué.

Mientras que en Diego de Alvear, se desarrollará la primera etapa de la construcción de una nueva Estación de Bombeo Norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa.
El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto oficial es de $372.526.535,52 (con base a enero de 2022). La apertura de sobre se realizará el jueves 25 de agosto, a las 11.30 horas en calle Urquiza 1166, de la localidad de San Gregorio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.