ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto¿Qué ocurre con los celulares en VT? Bonadeo con las antenas alertas

¿Qué ocurre con los celulares en VT? Bonadeo con las antenas alertas

BONADEO Concejo 27.06.16En la mañana de ayer el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, volvió a reunirse con los concejales para avanzar en la ordenanza que impone el monto económico que deberán abonar las empresas de telefonía celular para la habilitación de las antenas de celulares y una tasa de verificación. Cabe recordar que el Concejo ya sancionó la norma que reglamenta la instalación de estos equipamientos, aunque se impuso un canon que aún no se ha definido.

Según explicó el funcionario, hace poco más de un mes que el Ejecutivo presentó la propuesta, la cual «se encuentra en análisis por parte de los ediles y la idea de hacernos presentes es para evacuar cualquier duda que pueda surgir», indicó, añadiendo que la diferencia radica en que concejales de la oposición «quieren afectar este ingreso, de manera arbitraria, a obras específicas, ante lo cual no estamos de acuerdo porque consideramos que debe ir a Rentas Generales, más allá de que sí esté contemplada una reserva del 10 por ciento del total para el basural, como un aporte al medio ambiente».

Para Bonadeo «la ciudadanía de Venado Tuerto ha elegido a un Gobierno municipal para que ejecute las obras y maneje los recursos, por eso no coincidimos en que cada ingreso que reciba el Ejecutivo sea el Concejo quien defina a que áreas debe destinarse». En este marco aseguró que «nosotros tenemos clara nuestra postura» y en caso de que se lleve a la votación en la sesión del miércoles, la misma quedará «plasmada y viabilizada por nuestros concejales».

Asimismo destacó que aprovechó la reunión con el cuerpo legislativo para «informarle del encuentro que mantuvimos en Buenos Aires junto al intendente José Luis Freyre con las empresas telefónicas, y los puntos que las mismas cuestionaban de la ordenanza; más allá de que logramos el consenso de colocar más antes, normalizar las estructuras que existentes y medir las ondas electromagnéticas no ionizantes», precisó.

 

Más antenas y mejor servicio

Por otro lado, el funcionario comentó que «hay dos empresas (Claro y Personal) que manifestaron explícitamente la intención de colocar más antenas en la ciudad para mejorar el servicio».

Sin embargo las mismas sostienen que «no se debe legislar sobre las antes, solamente sobre las estructuras; y que ellas les informan al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) los equipos que tenemos sobre las antenas, lo que se emite y la cobertura, pero no al Municipio, a quien sí se le informará la altura, ubicación, el seguro, el ingeniero a cargo y demás».

Seguidamente, el titular de la cartera medioambiental señaló: «Luego deberemos ver cómo hacemos cumplir la ordenanza que ha sancionado el Concejo, porque se exige esta información que las empresas no están dispuestas a brindar. A nosotros nos interesa saber qué equipo suben a las antenas, cuánto emiten, qué cobertura tienen, pero ellos dicen que esos datos sólo están obligados a dárselos al Enacom».

Por último, Bonadeo también adelantó que un próximo paso será relevar las antenas existentes en la ciudad y solicitar a los vecinos que cuentan con estos equipos sin usar, en gran parte que quedaron de la antigua televisión, que las vayan retirando, en especial porque no cuentan con el mantenimiento adecuado y terminan convirtiéndose en un peligro.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.