ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOla de calor y cortes de luz: sigue la alerta roja en...

Ola de calor y cortes de luz: sigue la alerta roja en Venado Tuerto

(PR) El miércoles, tanto la ciudad venadense como la región permanecen en estado de alerta roja debido a las altas temperaturas, en otra jornada sofocante con una máxima de 38 grados. Después del pico desde Pueblo Regional recibimos mensajes que dan cuenta de cortes eléctricos reportados en horas del mediodía con una ST de 41°C en barrios de la ciudad.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Venado Tuerto tendrá en el resto del día cielo algo nublado, vientos del norte con una temperatura que oscilará entre los 38 grados de máxima.

 

El SMN emitió una alerta de nivel rojo, advirtiendo sobre posibles efectos severos en la salud, incluso para personas sanas. Además, otras provincias como Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Formosa y Chaco también están bajo alerta roja por las temperaturas extremas.

 

Según el primer informe del día del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aún hay 2.277 usuarios de Edesur y 665 de Edenor sin servicio eléctrico, aunque la situación ha mejorado desde la tarde de ayer, cuando más de 69.000 usuarios estaban afectados.

 

Para mañana, jueves, se espera un día con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con posibles tormentas aisladas por la noche y temperaturas entre 25 grados de mínima y 34 de máxima. El viernes, se pronostica cielo nublado con posibles tormentas aisladas durante todo el día, y temperaturas que variarán entre 22 grados de mínima y 30 de máxima.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.