ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOla de consultas en el Registro Civil por el proyecto de Milei...

Ola de consultas en el Registro Civil por el proyecto de Milei de “divorcio exprés”

(PR) La “ley ómnibus” presentada por el presidente Javier Milei ante el Congreso, propone, entre sus más de 660 artículos, la posibilidad de que los matrimonios que decidan de común acuerdo disolver el vínculo, sólo tengan comunicarlo a las autoridades administrativas del Registro Civil, en un trámite que no requeriría de la intervención de abogados ni jueces.

La propuesta, que todavía debe ser analizada por las cámaras de Senadores y Diputados nacionales, tuvo una rápida repercusión en la población, incluso en ciudades como Venado Tuerto.

Al respecto, la titular del Registro Civil local, Ivana Ronco, comentó a VerTV que “esta semana tuvimos una locura de gente que vino a preguntar por el tema de los divorcios, si ya estábamos inscribiendo”.

La funcionaria explicó que “hasta el momento no tenemos nada certero, porque es una ley ómnibus que lanzó el gobierno, pero tiene que pasar por ambas cámaras, por lo cual hasta el momento no tenemos ninguna directiva de orden nacional o provincial, así que por ahora los trámites de divorcio se seguirán haciendo por las vías normales, la vía judicial. Lo que hacemos en el Registro Civil es inscribir los divorcios, pero previamente está todo el proceso judicial”.
A partir de lo que se pudo conocer hasta el momento del proyecto de Milei, Ronco apuntó que “lo que se pretendería es la desjudicialización del proceso, que sea un acto administrativo, pero todavía esos trámites no están”.
La funcionaria aprovechó la ocasión para aclarar que el Registro Civil mantiene sus puertas abiertas durante el mes de enero, atendiendo de 7.30 a 12.30.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.