(PR/Rocío Guzmán/Santiago Córdoba) El folclorista venadense Omar Olmedo y su grupo musical fueron parte de la 57ª edición del Festival de Peñas de Villa María, evento que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal “Aldo Invernizzi” el pasado domingo 9.
El reconocido festival cordobés reunió a una destacada grilla de artistas, entre ellos Abel Pintos, Ángela Leiva, Jorge Rojas, Destino San Javier, Luciano Pereyra, Los Palmeras y La K’onga, consolidándose una vez más como uno de los encuentros musicales más importantes del país.
Olmedo llegó al escenario acompañado por los músicos Gustavo Alonso (primera guitarra y coros), Tola Olmedo (percusión), Pedro Cabral (bajo) y Jorge González (guitarra base y arreglos). La presentación en Villa María se concretó luego de que la banda obtuviera el máximo galardón en la Peña del Bailarín de la Agrupación Folklórica Villa María, instancia del certamen pre-peñas que les permitió acceder al festival principal.
Además de la música, la puesta en escena contó con la participación de bailarines que sumaron su talento a la presentación. Entre ellos, Laura Olmedo y Chino Correa, profesores del Ballet Renacer de Venado Tuerto, junto a integrantes del Ballet Folklórico Municipal de Villa María.
El espectáculo se desarrolló en un ambiente festivo, enmarcado por una destacada calidad técnica y artística, en un escenario que año tras año recibe a exponentes del folclore y la música popular nacional.
“La verdad nosotros vivimos una experiencia super hermosa, disfrutando del momento maravilloso que nos tocó. Este es un festival de una dimensión tremenda y con un sonido de otro planeta. Toda la banda esta disfrutando a pleno de esta maravilla”, concluyó Olmedo.


