ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOmar Perotti: “Estamos dejando una provincia mucho mejor que la que recibimos”

Omar Perotti: “Estamos dejando una provincia mucho mejor que la que recibimos”

(PR/Pablo Salinas) Este jueves, en su paso por la ciudad de Venado Tuerto, el gobernador Omar Perotti mantuvo un contacto con la prensa luego de la inauguración del gimnasio cubierto de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 483 “El Industrial”, donde analizó el resultado de la gestión que dejará el próximo 10 de diciembre.
“Estamos dejando una provincia mucho mejor que la que recibimos. Una provincia con un piso de infraestructura mucho más importante. Infraestructura fuerte para la producción, esas obras que nadie quiere comenzar porque no se terminan en un período, como acueductos, gasoductos, internet de calidad llegando a cada pueblo y ciudad, y la extensión de la energía eléctrica a muchos de los parques industriales o zonas que van a industrializarse”, detalló Perotti.
El gobernador aseguró que también deja el gobierno con “mejor calidad de vida en toda la provincia, porque a las obras se suma una infraestructura hospitalaria que ha crecido muchísimo, con equipamiento, con tecnología, como lo que vivimos este miércoles en Firmat”.
En el mismo orden, planteó que “estamos descentralizando la salud, acercándola a la gente, fortaleciendo el sistema de salud pública provincial con mejor infraestructura y equipamiento, y también con más personal”.
Más adelante, recordó que “en esta provincia hace más de 40 años que no se licitaba un gasoducto, es una provincia que tiene hoy, con todos los gasoductos en marcha, la posibilidad cierta de que muchos pueblos y parques industriales puedan extender sus redes. Estamos dando la posibilidad de trabajo y de que cada familia pueda prender una hornalla”.
Convencido de la importancia de su administración, muy cuestionada por la oposición, Perotti alegó: “Nos hemos puesto a hacer esas obras que nadie quiere hacer porque no las termina en su mandato o nadie las quiere hacer porque son en lugares donde vive poca gente. Este es un cambio sustancial en la política de la provincia para generar arraigo y que en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia pase algo, y en cada uno de los pueblos hay, como mínimo, una obra del gobierno provincial”.

Seguridad
El mandatario provincial también dedicó un párrafo al problema de la seguridad en la provincia: “Creemos que la Nación puede y debe hacer más por la seguridad en la provincia de Santa Fe, sobre todo con los delitos federales, como el ingreso de drogas y armas y el lavado de dinero”.
Paralelamente, consideró que “Argentina no se puede permitir que el narcotráfico y la delincuencia avancen en ningún lugar del territorio”, y en este marco opinó que “desde el Estado se debe tener una política diferente en el servicio penitenciario federal y para enfrentar el narcotráfico, y eso es con cercanía y más fuerzas federales”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.