sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoOperativo de inscripción al Monotributo Social

Operativo de inscripción al Monotributo Social

Claudia Fernández y David Demarchi.

El subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Venado Tuerto, David Demarchi, junto a la coordinadora de Monotributo Social, Claudia Fernández, anunciaron la realización del operativo de inscripción al monotributo social, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, en el horario de 10 a 15, en las oficinas de Castelli y Alvear.
Demarchi informó que en este operativo “estarían inscribiéndose más de 100 personas. En el transcurso de un año hubo más de mil personas que se inscribieron, así que es un hecho importante para nosotros, que estamos trabajando en esto desde la Secretaría de Desarrollo Productivo”.
Luego, Claudia Fernández recordó que “el monotributo social le da la posibilidad a los trabajadores ante el reconocimiento de una actividad, ya sea comercial, productiva o de servicio, de ingresar al sistema previsional, para tener aportes jubilatorios, acceso a una obra social y poder emitir facturación, y también ser proveedor del Estado por contratación directa”.
En cuanto a los requisitos para inscribirse, informó que los interesados deben “ser mayores de 18 años, cumplir una única actividad laboral, no tener relación de dependencia, y necesitan presentarse con fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI y los datos del grupo familiar (personas que vivan bajo el mismo techo)”.
“La credencial -apuntó- tarda entre 60 y 90 días en llegar, porque se hace una evaluación previa, y tiene un costo de 50 pesos mensuales y por cada adherente que agreguen a la obra social son 50 pesos más. La gestión no tiene ningún costo, sólo se empieza a abonar al momento de recibir la credencial”.
Las consultas pueden efectuarse en Castelli y Alvear, de 7 a 13, o a los teléfonos 408704- 408705.