ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaOperativo “L337”: Detuvieron a un joven venadense que compartía contenido “yihadista” en...

Operativo “L337”: Detuvieron a un joven venadense que compartía contenido “yihadista” en Telegram

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este jueves en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, a un joven de 24 años de edad sujeto a una investigación por querer perpetrar atentados en nuestro país a través de una plataforma de mensajería instantánea.

La investigación se llevó adelante en conjunto con la Comisaría General de Información de España, a través de la Consejería Interior Española en Argentina.

Agentes de la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales detectaron la existencia de un usuario de la app Telegram que compartía contenido “yihadista”. En los mensajes mencionaba una amplia variedad de supuestos blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles, con explícitas intenciones de llevar a cabo un atentado y sembrar terror en el territorio nacional.

Los efectivos federales presentaron los datos obtenidos ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murua, el cual instruyó acciones a la fuerza. Así, los agentes trabajaron para establecer la identidad del involucrado en cuestión, como así también el abonado telefónico que utilizaba para su accionar y lugar de residencia.

En consecuencia, el magistrado libró orden de allanamiento del inmueble descubierto, que se ubicaba en la ciudad de Venado Tuerto. Allí, la policía aprehendió al sospechoso, un argentino de 24 años de edad, y el secuestro de una Notebook y un teléfono celular. El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la autoridad judicial interventora en la causa caratulada “Intimidación pública”. 

 

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.