ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOperativo Verano: Provincia controló más de 13 mil vehículos en la última...

Operativo Verano: Provincia controló más de 13 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 549 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 549 operativos fiscalizando 13.207 vehículos de distinto porte y labrando 2.630 actas de infracción.

Controles y sanciones

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.
En cuanto a los controles de alcoholemia se tomaron, la Policía de Seguridad Vial realizó 8.527 tests de los cuales 69 fueron positivos. En este sentido, vale destacar que el domingo 21 se le realizó el test correspondiente a un conductor profesional circulaba por la Ruta Nacional 34 -altura peaje San Vicente- arrojando un resultado positivo de 0.48 grs de alcohol labrándole el acta de infracción e impidiéndole continuar circulando. Misma sanción correspondió a un camionero que transitaba por Ruta Provincial 2 -altura de La Verde- con 0.71 grs. de alcohol en sangre.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.