lunes 25 noviembre 2024
25.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“Opereta Venadense” una película local que rememora los años 70 y 90...

“Opereta Venadense” una película local que rememora los años 70 y 90 de la ciudad

(PR/Giuliana Ghignone) En los próximos días se darán a conocer los primeros avances de la película «Opereta Venadense», imágenes del detrás de escena y el testimonio de sus protagonistas. Una historia que apela al recuerdo, la nostalgia, reflexiones del paso del tiempo y la originalidad, dirigida por el venadense Gabriel Zarich.

A 20 años del inicio de este desafío el viernes 29 de noviembre en Ver Tv y sábado 30 de noviembre de 2024 en Canal 12 se transmitirán importantes adelantos.

Tras una primera experiencia en 2003 cuando con un masivo grupo de artistas venadenses, actores, bailarines recrearon el clásico de Alejandro dolina, la opereta criolla: “Lo que me costó el amor de Laura” el músico decidió que era momento de ir por un proyecto aún mayor. “Uno siempre quiere ir por nuevos desafíos y ahí se me ocurre que el plus era repetirlo pero con un guión y música local. Ahí lo llamo a Gerardo Pássera, poeta y escritor radicado hace muchos años en Mar del Plata para ver si quería escribir el guión y yo asumí el desafío de musicalizarlo”, comentó Zarich quien entonces decidió dirigir una nueva producción local.

El 2004 fue el inicio de este trabajo que el artista da por llamar una “patriada”, por el compromiso de cada uno de los participantes, pensada en un formato teatral pero que en 2010 da un giro inesperado, transformándolo en una película.

A modo de resumen, el director contó: “Se trata de la historia de un poeta que por los años 70 hace sus primeras armas en la escritura. Cursaba quinto año del colegio Nacional. Estamos hablando de 1978, sus poesías estaban dedicadas a una muchacha de la cual estaba profundamente enamorado. Después dedica su vida a actividades que nada tenían que ver con el arte y por la década del 90, veinte años después, se le ocurre retomar el camino de la escritura, recorrer aquellos lugares que lo habían inspirado. Quiere volver al viejo boliche donde había escrito sus primeras obras y ya era un bar en ruinas. Ese intento de volver a escribir es la excusa perfecta para empezar a recordar algunas cosas de ese pasado. Recordar y rememorar el Venado de los 70, el pasado de ese poeta y el Venado de los 90, presente del poeta”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.