ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaOrciani afirmó que mejorará la situación del Departamento si gana Pullaro en...

Orciani afirmó que mejorará la situación del Departamento si gana Pullaro en septiembre

(PR) Tras el triunfo del sector liderado por Maximiliano Pullaro en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 16 de julio, la diputada Georgina Orciani destacó el apoyo recibido de la ciudadanía, pero dejó en claro que todavía hay que esperar las generales del 10 de septiembre.

“Venimos de atravesar un proceso electoral muy importante donde la ciudadanía se ha manifestado y ha conferido una enorme responsabilidad a la fuerza política que creemos va a liderar los destinos de Santa Fe y ha respaldado con contundencia a Maximiliano Pullaro”, apuntó la legisladora, pero aclaró: “Aún no hay nada ganado, queda mucho camino por andar de cara a los comicios de septiembre”.

En diálogo con VerTV, la diputada explicó que la mesura con que se manejan en Unidos para Cambiar Santa Fe, tiene que ver con que “sería una enorme irresponsabilidad dar por sentado un triunfo que todavía no fue definitivo. El calendario electoral establece que en septiembre la ciudadanía va a volver a volcarse a las urnas para manifestar su posición. Lo que sí creemos es que el kirchnerismo tanto en la provincia como en la nación, es un ciclo acabado, por eso la contundencia del resultado en las PASO”.

Más adelante, Orciani planteó que “el sur de Santa Fe siempre ha sido olvidado y castigado, y basta con recorrer las localidades donde no gobierna el signo político provincial o circular por las rutas de la provincia para constatarlo”.

En este contexto, opinó que de imponerse en las elecciones a gobernador Pullaro, que es oriundo de Hughes, “va a ser meritoria la reparación que van a recibir los vecinos del Departamento, que nos merecemos calidad de vida. Creo que será un gran desafío del equipo del próximo gobierno de la provincia, pero teniendo un equilibrio, porque no es sano ni prudente destinar los recursos solamente a los amigos. Ese no es el ADN de la Unión Cívica Radical ni las fuerzas políticas que integran Unidos para Cambiar Santa Fe”.

Sobre el retorno del esquema de nodos en el caso de imponerse Pullaro en las generales del 10 de septiembre, la legisladora remarcó que en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se está trabajando firmemente en la descentralización del Estado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.