ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaOrdenaron la prisión preventiva de un hombre  investigado coautor de abigeato agravado...

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre  investigado coautor de abigeato agravado cometido en Melincué

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado DEP de 31 años se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93 de Melincué. 

La fiscal Rafaela Florit, quien inició la investigación, ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares y fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia realizada en los tribunales melincuenses.

Dos animales

Florit informó que «el hecho ilícito se concretó durante una mañana de fines del mes pasado en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93». Al respecto, indicó que «de manera conjunta con coautores que aún no fueron individualizados, el imputado faenó a dos animales», y precisó que «eran ejemplares de ganado mayor».

La fiscal aseveró que «los atacantes dejaron las cabezas y vísceras de los vacunos en el predio rural y se llevaron consigo las otras partes». En tanto, remarcó que «el imputado trasladó la carne hasta su casa, en Firmat, y recibió a personas que cargaron bolsas con los restos de los animales en diferentes vehículos y limpiaron las alcantarillas de la cuadra en la que está ubicado el domicilio».

Por otro lado, Florit señaló que «a partir de indicios claros de la conducta delictiva, ese mismo día a la tarde se realizó un allanamiento en la vivienda  del sujeto quien al advertir la presencia de policías, trepó un tapial de su patio con el fin de huir y procurar su impunidad», y aclaró que «minutos después, fue detenido en las inmediaciones”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.