ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioBomberilesOrgullo: el venadense Matías Bordoli fue el único bombero de toda América...

Orgullo: el venadense Matías Bordoli fue el único bombero de toda América seleccionado para una capacitación en Francia

(PR) El oficial Matías Bordoli, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, fue el único representante seleccionado, de Argentina y de toda América, para formar parte de un curso internacional sobre la Doctrina de Incendios Forestales en Marsella, Francia.

Durante una semana, Matías recibió formación especializada en la Escuela de Aplicación de Seguridad Civil donde aprendió las prácticas y técnicas de combate a incendios forestales francesas. Su capacitación incluyó la dirección de un grupo de 6 unidades y el liderazgo de incendios como jefe de sector, además de recursos y funciones de inteligencia en un puesto de mando.

Pero la experiencia no se limitó al salón de clases. También tuvo la oportunidad de visitar distintos cuarteles de bomberos del país galo y compartir experiencias con sus pares de China, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, Lituania y Polonia.

«Formar parte de este curso internacional resalta la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre bomberos de distintas nacionalidades. Además, demuestra el reconocimiento y confianza que las autoridades de bomberos argentinos tienen en nuestros profesionales», destacaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.

«Su participación en este curso sin duda fortalecerá la capacidad de respuesta de los bomberos argentinos y mejorará la seguridad de nuestras comunidades», concluyeron.

Fotos: gentileza Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.