ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOtra cara nueva en la liga: Peñarol se reforzó con la calidad...

Otra cara nueva en la liga: Peñarol se reforzó con la calidad de Xavier Molina

Peñarol de Elortondo usó los dos cupos permitidos en el mercado de pases de invierno en la Liga Venadense de Fútbol al quedarse con los servicios del rosarino Xavier Molina.

El ‘Aurinegro’, que se había reforzado con la llegada del delantero venadense Blas Tapparello, anuncio la semana pasada la contratación del desequilibrante jugador Xavier Molina, de 29 años y 1,67 mts, quien tiene una combinación perfecta de técnica y velocidad, sumado a la buena pegada de media distancia, como características especiales.

Antes de llegar a nuestra Liga, el rosarino jugó en Chacarita Juniors entre 2010 y 2015, para luego pasar a Belgrano de Arequito en 2015, Centenario de San José de la Esquina entre 2016 y 2018, Los Andes de Alcorta en 2018, Sportivo Bombal en 2019 y 2020, y los primeros meses de este año en Huracán de Los Quirquinchos.

Molina fue artífice fundamental de la victoria de Sportivo Bombal ante Jorge Newbery de Venado Tuerto por 1-0 en el ‘Vicente Ferretti’ por la Copa Santa Fe de 2018, convirtiendo el gol de la clasificación del ‘Canario’.

En ese Sportivo Bombal el director técnico era Abel Scampino, quien hoy es el entrenador de Peñarol, y por allí se explica la llegada del gran futbolista a la escuadra de Elortondo.

“Cuando Abel me propuso de poder venir y conocer la Liga Venadense, y poder trabajar nuevamente con él, la verdad que me incentivó bastante, porque se habla muy bien de la Venadense, una Liga muy competitiva, muy linda”, comenzó diciendo el talentoso jugador en diálogo con el programa radial Tiempo Suplementario que se emite diariamente por Radio Jota 98.3.

Y agregó que “es una Liga en la que todavía no había podido jugar y tengo mucha expectativa como para conocerla”.

Molina sostuvo que “tengo muchos conocidos que han jugado en esa Liga y me han hablado muy bien, por eso estoy incentivado y con muchas ganas de poder empezar a jugar”.

El futbolista contó que es surgido de las Inferiores de “Sagrado Corazón de Rosario, un club que hace algunos años está desafiliado de la Rosarina, para luego pasar a Chacarita Jrs, donde estuve entre los 16 y los 20 años, y volver a los pagos para empezar a jugar en Coronel Aguirre, donde ascendimos al Federal B, y después

empezar a jugar en las ligas regionales”.

Cuando le preguntaron con qué jugador se encontrará el hincha de Peñarol, Molina dijo que “en estas cosas soy un poco guardado, pero como digo en cada lugar al que voy, trato de aportar mi granito de arena. A los clubes donde fui me fue bien, y mucho tiene que ver las ganas que uno le pone. Jugar al fútbol yo lo tomo como un laburo, entonces siempre trato de dar lo mejor, y eso es lo que voy a tratar de hacer en Peñarol, para terminar este año de la mejor manera”.

El futbolista afirmó que “quiero conocer cuanto antes a los jugadores del club, que son los más importantes. Los que vamos de afuera ayudamos, pero los chicos del club son los que aportan el máximo, porque tienen la camiseta dibujada en el cuerpo, y es importantísimo afirmarse con ellos”.

También reconoció que con Abel Scampino “hay mucha confianza, y cuando me dijo de venir, no lo dudé. Lo conozco como entrenador y como persona, y con él se puede hablar tranquilamente de fútbol y de la vida. Le he prestado mucha atención y he aprendido mucho de él, por la experiencia que tiene. Yo estoy pisando los 30 y hay que saber escuchar para ver lo que te enseña el técnico, y ese año que estuvimos en Bombal dio resultados”.

Y dijo que estuvo averiguando sobre Peñarol porque “siempre se tiene una intriga de saber a dónde va, y me dijeron que es un club muy pasional, con su gente, que la hinchada acompaña todos los domingos, me han hablado muy bien de Peñarol, que es una institución muy grande en la Liga, y eso me dejó muy contento para arrancar”.

El futbolista aún no sabe si se radicará en Elortondo o viajará para entrenar y jugar, ya que “a eso todavía no lo hablamos. Al principio iré un par de veces a la semana, después se verá”.

Por ahora, mientras espera poder sumarse, Molina sigue entrenando en Rosario con otros futbolistas en el Parque de la Independencia.

Por último, el jugador dijo que “trataré de adaptarme lo más rápido posible. Me dijeron que la Liga es muy competitiva, muy parecida a la Casildense, donde tuve la oportunidad de jugar tres años seguidos y eso te da un poquito de valor para encarar lo que es esta nueva Liga. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y meterle para adelante cuando vuelva el fútbol”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.