viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOtra víctima del ''cuento del tío'': importante robo en Rufino

Otra víctima del »cuento del tío»: importante robo en Rufino

El viernes 21, pasado el mediodía, la señora Carolina Isabel Gortari de Rufino fue víctima de una estafa en la modalidad de «cuento del tío» de parte de falsos empleados municipales.  En el barrio aseguran que durante estos días -incluso esta mañana-, se vio a algunos de ellos en la cuadra.

«Coca» Alisio -como es conocida-, denunció que tres hombres vestidos de naranja se presentaron como empleados municipales con el pretexto de extraer un árbol.  Además se ofrecieron a colocar unos caños que estaban en la vivienda para ser reemplazados.

Los estafadores le solicitan alrededor de 26 mil pesos para la compra de los materiales necesarios.  La víctima hace pasar al living a uno de ellos, porque no se ponían de acuerdo acerca del dinero que ésta le había entregado para la supuesta compra.  El falso operario le pide permiso para ir al baño y de allí directamente dejó la vivienda, mientras «Coca» había ido a la habitación a buscar más dinero.

La señora le comenta a un allegado lo que acababa de ocurrir y cuando van a revisar a la habitación faltaban 700 mil pesos y 1500 dólares«los ahorros de toda mi vida», manifestó.

En el momento en que constata la estafa, la víctima sufrió una descompensación por lo que no se pudo realizar la denuncia de forma completa ese mismo viernes.  Intervino la fiscal en turno, Dra. Andrea Caballero mientras que el sábado personal de la PDI le tomó declaración, dando comienzo la investigación con la toma de declaración a vecinos y el relevamiento de cámaras de la zona.  Sobre éste punto, una cámara ubicada en Colón al 500 habría filmado no sólo a los tres estafadores que se dirigieron a la vivienda sino también a dos más que habrían estado en la esquina de Colón y Catamarca e incluso el vehículo en el que se movilizaban.

MERODEANDO

Llamativamente, el domingo un hombre vestido de forma similar (uniforme naranja) volvió con el mismo pretexto a la vivienda de «Coca» Alisio según aseguró un hombre que le alquila una vivienda contigua.  También en la mañana de hoy al menos tres veces se constató el merodeo de hombres vestidos así, huyendo en una de las oportunidades al ser filmado por una vecina con un celular.

«Nos sentimos desprotegidos», expresó la víctima de la estafa.  Según relatan varios vecinos, a pesar de que las autoridades policiales fueron informadas de los movimientos de esta mañana, no han notado patrullaje en la zona.  «En fiscalía nos dijeron que no hay novedades», afirmó un allegado a «Coca».

 

 

Fuente: La Tribuna del Sur

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR