martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoOtro miércoles con marcha por justicia y seguridad

Otro miércoles con marcha por justicia y seguridad

Movilizados. Marcha por justicia y seguridad.

“Cuando algo explota, con esa misma rapidez se retrae todo, se desinfla todo”, comentó a PUEBLO Regional, Roxana Bellatti, al hablar sobre las movilizaciones que le propusieron organizar para reclamar justicia por el asesinato de su marido, Alejandro Penzi, ocurrido el 1 de noviembre de 2008.

Esto está ocurriendo con las marchas reclamando mayor seguridad, y que tuvieron como origen el crimen de Gastón Teglia. De las multitudinarias primeras movilizaciones, con más de 3 mil personas, se ha ido reduciendo la cantidad de participantes miércoles a miércoles.

La octava marcha por seguridad y justicia, como era de esperar volvió a sufrir una disminución del número de participante, que esta vez no llegó a las mil personas.

Como otras veces la concentración se realizó en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, pero en esta ocasión sólo se dio una vuelta en torno a la plaza San Martín, para finalizar frente a la Catedral.  

Elena de Ferro, la suegra de Gastón, llevó la voz cantante durante la marcha y en un momento enfrentó a los agentes apostados en un móvil policial en la esquina de la Catedral: “Salgan a cuidar las calles, porque  todos los días hay más de un robo, y más de un  herido todos los días. En estas marchas no necesitamos que nos custodien, venimos en paz a pedirles a los políticos que hagan algo  y seguimos esperando respuestas”.

En la misma línea recordó que “le hablamos al gobernador  (Antonio Bonfatti) y en esta marcha están presentes concejales y algún legislador, y les pedimos que se muevan, que nos den solución  y la paz que estamos pidiendo. Dentro de un tiempo, los trabajadores vamos a vivir encarcelados y los ladrones van a seguir sueltos”, advirtió.

Antes de la desconcentración de los cientos de personas que se reunieron para pedir justicia y seguridad, se anunció que las marchas se comenzarán a realizar los jueves, a las 21, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.

Te puede interesar