ESCUCHA RADIO MIL9
martes 8 octubre 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPaola Bravo: “Yo no tenía fondos para manejar, por lo tanto no...

Paola Bravo: “Yo no tenía fondos para manejar, por lo tanto no tendría asidero la causa”

(Pueblo Regional) En los últimos días tuvo trascendencia mediática una denuncia por supuesto “enriquecimiento ilícito” en contra de la ex titular de la oficina local de Anses y elegida el pasado 16 de junio diputada provincial, Paola Bravo.

Si bien la joven dirigente de La Cámpora todavía no recibió notificación judicial fehaciente, explicó en diálogo con Pueblo Regional que “supuestamente hay una causa por enriquecimiento ilícito que tendría que ver con la presentación de declaraciones juradas, que en mi paso por la Anses siempre las he presentado, porque era mi obligación”.

Bravo, que es abogada, describió que la figura de “enriquecimiento ilícito es cuando uno maneja fondos públicos y enriquece su patrimonio personal. El tema es que en mi función como jefa de Anses, y en todas las oficinas de Anses del país, no se manejan fondos, yo no tenía caja chica ni nada, porque hasta para comprar una lapicera tenes que llamar a licitación. Yo no tenía fondos para manejar, por lo tanto no tendría asidero la causa”.

La Cámara Federal de Rosario dio lugar a un planteo del fiscal de Venado Tuerto, Javier Arzubi, que en noviembre de 2018 había pedido la declaración indagatoria de la ex funcionaria, pero el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, la rechazó. Arzubi insistió con su reclamo a través de un recurso de revocatoria y apelación, que el magistrado volvió a desestimar. Insistente, el fiscal recurrió a la Cámara rosarina, que en una resolución unánime de la Sala A abrió la queja, concedió la apelación y ordenó al Juzgado local que le remita el expediente.

“Por lo que pude leer el juez de Venado Tuerto desestimó el reclamo por no tener pruebas, porque las presentaciones de las declaraciones juradas están y yo no manejaba fondos, por lo cual mal me puedo enriquecer con algo que no tengo”, razonó la legisladora electa.

Sobre el incremento de su patrimonio, Bravo comentó que “en el último año me compré un auto Clio con el ProcreAuto. En Venado Tuerto, más allá de ser una ciudad, todos nos conocemos y te das cuenta si una persona se enriquece o no. A mí me podes ver tranquilamente y te das cuenta que no es así”.

Por último señaló que “en caso de llegarme una notificación oficial me voy a presentar en la Justicia y presentaré todo lo que me requieran”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR