ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPara el bloque del PJ, el discurso de Chiarella fue “vacío” y...

Para el bloque del PJ, el discurso de Chiarella fue “vacío” y lleno de “datos incomprobables”

(Por Juan Miserere-Venado24)El bloque de concejales del Partido Justicialista (PJ) realizó un análisis del discurso del intendente Leonel Chiarella en la apertura de las sesiones ordinarias y deslizaron varios cuestionamientos. “Habló mucho pero no dijo nada, y tiró muchos datos incomprobables”, fue la definición de Pablo Rada, quien fue el más duro del bloque comparte con Emilce Cufré y Patricio Marenghini.

“El intendente dijo con orgullo que se dio de baja a gente en el Municipio, donde había muchos empleados con problemas de salud o adicciones y necesitaban acompañamiento”, aseguró el exsecretario de Obras Públicas. Y cuestionó cuando Chiarella mencionó que trabajaba en consonancia con el secretario general del gremio, Juan Arigoni, porque “después de cuatro reuniones paritarias no les hizo ninguna oferta para mejorar la condición salarial”.

Por otro lado, Rada cuestionó fuertemente lo realizado en materia de obras públicas: “Chiarella se olvidó de contar que solamente hicieron cinco cuadras de pavimento en todo el año y no dijo cuántas van a hacer en 2021. La gestión anterior tenía un promedio de cuarenta entre pavimento y cordón cuneta”, expuso el edil en declaraciones a VerTV.

Además aseguró que la gestión actual “hizo una cuadra de desagües cuando veníamos haciendo cinco cuadras por mes. Y cuando habló de la piedra caliza aseguró que la va a traer en tren que es más económico, pero deja afuera a los camioneros de nuestra ciudad”. También explicó que las 100 toneladas de piedra de las que habló el intendente “alcanzan para 50 cuadras cuando la ciudad tiene más de 700 cuadras de tierra”.

Tras reclamar que la gestión municipal todavía no presentó ningún presupuesto, Rada advirtió que los 6 millones de inversión que se prometieron para los centros de salud “apenas alcanzan para 80 o 90 metros cuadrados de edificación”.

Y finalizó su análisis con una denuncia: “Fue un discurso muy lindo para un año de campaña, pero vacío para una ciudad en la que prometieron grandes cambios y hasta ahora solamente ingresaron a amigos y familiares, porque nos cuentan las bajas pero nunca informaron el número de altas en la gestión. Hoy el Municipio tiene la misma o mayor cantidad de empleados que en la gestión anterior”.

La Guardia Urbana

Por su parte, Emilce Cufré le recordó al mandatario local puede mejorar las condiciones de seguridad poniendo en marcha la ordenanza que él mismo propuso cuando ocupaba una banca, que ampliaba la capacidad de trabajo de la Guardia Urbana: “Está vigente y en condiciones de ser aplicada. Nosotros no la pusimos en marcha porque lo consideramos inviable, pero si ellos consideran lo contrario, esperamos que lo hagan. Si es necesario, vamos a trabajar en aggiornar la ordenanza”, se comprometió para darle herramientas de patrullaje preventivo al Municipio.

 

Coincidencias

En tanto, Patricio Marenghini se encargó de destacar dos hechos positivos del discurso oficial: “Rescatamos el anuncio del sorteo de los terrenos que saldrán a la venta, porque hemos sido parte del proceso para que sea una política de Estado con un protagonismo de la Comisión de Tierras”.

Además indicó que el anuncio de la modernización del Estado con la digitalización de expedientes y planos “es positivo porque Venado Tuerto necesita estar adecuada a los tiempos que corren, y acompañaremos con las herramientas legislativas necesarias”.

Fuente y fotos: Juan Miserere-Venado24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.