ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitaria docente en Santa Fe: los gremios esperan poder resolver el tema...

Paritaria docente en Santa Fe: los gremios esperan poder resolver el tema salarial

(PR) El gobernador Maximiliano Pullaro apuró el debate con los docentes santafesinos y puso fecha antes de asumir a la paritaria. La reunión se llevará a cabo mañana jueves 4 de enero.

Si bien la discusión salarial es el tema más urgente a tratar debido al contexto económico, también se esperan otras definiciones. 

El delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, afirmó que hay expectativas en esta reunión y ven con buenos ojos la fecha. Sin embargo, “debe venir acompañada de definiciones” porque la pérdida de salario docente, una vez más, marcó un récord. 

“Lo que nosotros vemos son dos grandes problemas: Uno en relación a la paritaria que está terminando, que se le tiene que dar cumplimiento porque a nosotros en 2023 se nos deterioró el salario por la inflación de noviembre y diciembre, y eso recién tendría una compensación los primeros días de febrero, es decir que, vamos a discutir una nueva paritaria con una pérdida muy grande”, expresó y seguido a esto añadió: “Primero saldar esa pérdida y luego tratar la ´cláusula gatillo ́de la reunión anterior, que fue muy entre comillas porque no era automática, por eso la pérdida que hemos tenido de salario. Estamos pensando que hay que ir a una cláusula gatillo automática y no tan atrasada como la que tuvimos”. 

“Me parece que esa es la preocupación más importante, cómo hacemos para saldar la gran pérdida que estamos teniendo y cómo llegamos a un acuerdo con un mecanismo diferente para el 2024”, enfatizó en diálogo con VerTV. 

En segundo lugar, Delgado explicó que buscarán resolver algunas otras cuestiones con la carrera docente. “Aspiramos a que este punto sea un poco más fácil de resolver que lo salarial”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.