ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitaria docente: Los trabajadores votan entre la aceptación o el rechazo a...

Paritaria docente: Los trabajadores votan entre la aceptación o el rechazo a la oferta salarial del gobierno

(PR/Norma Migueles) Desde este martes y hasta mañana miércoles a las 16:00, los docentes de territorio santafesino votarán para determinar si aceptan la oferta presentada este lunes por el Gobierno provincial, en el marco de las paritarias salariales.

En el Departamento General López los trabajadores de la educación definen entre dos mociones:

Moción 1: Rechazar la propuesta y adherirse a los paros del 23, 29 y 30 de mayo, con movilización provincial el 23 y actividades regionales. 

Moción 2: Aceptar la propuesta y percibir con disconformidad los aumentos. Adherirse al plan de lucha de CTERA el 23 de mayo.

Uno de los argumentos esgrimidos para el rechazo de la propuesta gubernamental señala que el salario de una docente de IPE no supera la línea de pobreza, ya que pasaría a ganar $522.000 en junio, cuando la línea de pobreza de abril es de $828.000. De esta manera se daría una situación inédita en el sector que desde hace tiempo se viene planteando en las negociaciones, reclamar el sistema cláusula gatillo que impide que la inflación desvalorice los salarios.

La oferta

Luego de la reunión con los referentes de los gremios docentes públicos y privados, en la jornada de ayer el Ministro de Educación de la Provincia, José Goity, explicó que el Gobierno ofreció un incremento salarial del 18% para el trimestre abril-junio, tomando como base los salarios de marzo.

Sobre la propuesta puntual, destacó que -tal como ocurriera con la paritaria central- “representa un 9% para los salarios de abril, un 5% para los de mayo, y un 4% para los de junio, aunque se garantiza que ningún trabajador reciba menos de $ 75 mil de incremento por el mes de mayo”. Y vale destacar que el 18% de este trimestre, será tenido en cuenta para el medio aguinaldo de junio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.