ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónParitaria docente: Se reúnen gremio y provincia para analizar los sueldos de...

Paritaria docente: Se reúnen gremio y provincia para analizar los sueldos de este mes

(PR/Norma Migueles) Dando continuidad al sistema impuesto por el gobierno provincial de discutir mes a mes las paritarias, esta mañana están reunidos los representantes de los gremios Amsafé, Sadop, UDA y AMET a fin de acordar el incremento salarial del mes de abril. El encuentro se realiza desde las 9:00 en el Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que tras una serie de pagos los trabajadores de la educación recibieron un aumento del 18 por ciento tomando como base el salario de diciembre, lo que al buen entender en el bolsillo de los docentes ingresó el 13 por ciento sobre el haber de febrero.

Sin dudas otro de los temas que se pondrán en la mesa será el anunciado premio por asistencia perfecta, que a pesar de su nombre no implica rigurosidad ya que hay contemplaciones según los casos.

Mientras desde Amsafe, criticaron la medida y aseguraron que se trata del “presentismo de los 90” y un “retroceso en nuestros derechos” , los privados no transitarán por el debate ya que no se los contempla en la premiación, si bien en la mayoría de los colegios privados los sueldos los paga el gobierno provincial.

Por parte del gobierno, los ministros explican periódicamente el alcance del incentivo, considerada por ellos como premiación, con un aporte suculento, para quienes sean trabajadores cumplidores y recuerdan que en la actividad privada existe un sistema similar y de hecho también los empleados municipales. 

En este contexto precisaron que, si un docente en un mes tuvo una contingencia de salud y falta un día, cobrará el premio destinado a los que faltan un solo día. En cambio, si falta dos días, no va a tener disminuido el salario, pero no cobrará el premio por no faltar.

Foto archivo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.