(PR) Los docentes agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) decidieron realizar una medida de fuerza por 24 horas este miércoles 7 de agosto, en rechazo a la oferta paritaria del gobierno provincial.
Según se informó desde el gremio la moción por el paro se impuso con 19.184 votos, contra 1.855 que se inclinaron por la aceptación de la propuesta oficial que consistía en un aumento de cerca del 10% trimestral escalonado.
Previamente, entre los docentes de Amsafe General López se había impuesto con un 60% la moción de rechazar la oferta y realizar un paro de 24 horas esta semana y 48 horas la siguiente.
“El miércoles haremos un paro de 24 horas, porque la oferta del gobierno fue rechazada por la docencia de Amsafe en toda la provincia. La oferta fue de un 4,5% sobre el salario de junio, luego un 3% en agosto, y un 2,45% para septiembre, con una garantía de 50 mil de bolsillo, medida con la cual buscan achatar las escalas”, señaló la secretaria administrativa de Amsafe General López, Silvia Buzzi.
En la misma línea consideró que “es muy paupérrima la oferta, además hay que tener en cuenta que todavía nos deben la actualización del año pasado del 22% que se había acordado en la paritaria, y el gobierno lo está negando”.
En este punto, recordó que la administración de Maximiliano Pullaro no quiere respetar esta parte del acuerdo paritario, pero en cambio si aceptó el concurso de ascensos que firmó el gobierno anterior “porque le convenía, pero esto como no lo beneficia no lo respeta”, razonó Buzzi.
La dirigente también se quejó por “los aprietes del gobierno provincial porque además del premio al presentismo, ya anunció que a los docentes que hagan paro les va a descontar. Entonces un docente que cobra muy por debajo de la línea de pobreza y más cerca de la indigencia, que le descuenten un día de paro, hay mucha gente que se lo va a replantear. No es que haya docentes que no quieren hacer paro, sino que están siendo extorsionados por su empleador, que es el gobierno provincial”.